EDICIóN GENERAL

Según Malwarebytes MS Windows ya recibe menos ataques que Apple MacOS

Aquí lo que es digno de admirar es cómo el dichoso Defender de Windows, que es relativamente difícil para cualquier usuario medio de desactivar completamente [1], es capaz de mantener a raya a cualquier basura que un usuario sea capaz de descargar.

Entre eso, que las unidades USB y discos duros externos no autoejecutan nada sin antes analizar el antivirus, y que Edge, Firefox, Chrome, incluso Telegram en su chat escanean todos los archivos que se descargan (al menos los comprimidos y los ejecutables que yo sepa) hace que sea aún más difícil que te entre algún virus de alguna forma.

[1]: Si desactivas Windows Defender al reiniciar el PC se te activará de nuevo, e incluso desactivado, el proceso seguirá corriendo en tu ordenador. La única forma de desactivar todo esto es haciéndolo desde las "Directivas de grupo" o desde el registro del sistema (y de esto último no estoy 100% seguro)
#59 eso es falso, el PC de mi padre con W10 es la prueba de que el Defender no es a prueba de usuarios informáticamente garrulos. Cada X tiempo lleno de mierda, y no, pasar a Linux a una persona tozuda de 70 años no es una opción...

menéame