EDICIóN GENERAL

Estudiantes griegos protestan en el museo británico para que devuelvan las estatuas del Partenón [ENG]

#135 La continuidad es muy subjetiva. Es mucho mas continuo y medible un ADN que se replica y pasa de generación en generación que una cuestionable continuidad social entre la Grecia clásica y la Grecia actual.
#136 eeeeeh, no, no lo es. Atenas sigue en el mismo sitio que hace 3000 años, en cambio el adn se ha mezclado, diluido, y vuelto a mezclar hasta limites absurdos. Lo unico que ha permanecido inalterable es el lugsr fisico, que es donde reside la legitimidad. Esas estatuas las hizo un tio dr atenas, en atenas y para atenas, y han estado en atenas hasta que las han robado. Obviamente lo unico legitimo es que vuelvan a Atenas.
#137 Atenas es solo un nombre. El tío de Atenas que hizo la estatua tiene la misma semejanza social con un ateniense actual que con un británico, ninguna. Pero si miras sus genes ya será otra historia.
#138 Atenas en un sitio, no un nombre, y la historia, cultura, idioma del ateniense actual se basa en las del ateniense de hace 3000 años. ¿No te das cuenta de que no tienes razón? Ademas, los genes de un ateniense de hoy tampoco son los mismos que los de un ateniense de entonces. Pero vamos, es que no me interesa convencerte, es que no tienes razón ni razones. Por mi parte esta conversacion se ha acabado, pero gracias por tu tiempo.
#140 Tu tampoco tienes razón, un sitio no te otorga derecho divino a poseer algo o a heredarlo. Las estatuas de la Grecia clásica están bien en el museo británico.
#142 Ok. Adios.

menéame