EDICIóN GENERAL

El veto de las escorts, otro palo al Mobile: Algunas no quieren estar con asiáticos

#30 De momento no es delito en todos los casos.

En la actualidad, el Código Penal en su artículo 187 establece que "el que, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, determine a una persona mayor de edad a ejercer o a mantenerse en la prostitución, será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses".

www.lavanguardia.com/vida/20190730/463789518644/fiscalia-urge-a-castig
#31 Te sugiero que cuando cites un artículo, te lo leas entero en el CP, no un resumen parcial en un periodico.

Por ejemplo, el 187 CP también dice:

Se impondrá la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses a quien se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma.
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#a187
#33 Pues entonces no sé porque dice el fiscal que hay que penar todas las formas de proxenetismo, se entiende que las hay que no son delito. Además de que aparte hay que leerse las sentencias por lo que entiendo que por ahí van los tiros del fiscal.
#33 Vale, ya sé donde ve la fiscalía el problema, no me fijé al leerlo pero el texto dice explotando, y es ahí donde radica el problema a la hora de condenar por ese delito. El Supremo exige que exista una situación de vulnerabilidad económica o por condiciones abusivas lo que es difícil de demostrar.

menéame