EDICIóN GENERAL

Estudiantes griegos protestan en el museo británico para que devuelvan las estatuas del Partenón [ENG]

#50 Ehhhh... En cualquier noticia de "leyenda negra" salto yo diciendo ¿Cómo que "leyenda"?

Que los españoles en Latinoamérica fueron unos putos salvajes (y no compro el relativismo de es que en esos tiempos era lo "normal", mis eggs) no implica ni que el Museo Arqueológico de Madrid sea una antología del expolio, porque no lo es, ni tiene nada que ver con el hecho de que el Museo Británico lo sea.
#66 Sinceramente no sé quién lidera el ranking de arte robado, aunque no me asombraria que fueran los ingleses... Pero el arte precolombino no está en el Arqueológico, quizás porque tiene su propio museo. Los franceses también tienen el Louvre lleno de artefactos de todo el mundo. La buena comida, el buen vino y las hermosas mujeres que tienen al parecer los han liberado del mote de piratas.
#68 Los ingleses lideran el ranking, les siguen los franceses muy de cerca.

Cuando se colonizó América por parte de España el coleccionismo museístico no había llegado aún, de todas formas no recuerdo ninguna polémica de México o Perú reclamándole a España piezas de arte incaico o azteca, en cambio lo de los frisos del Partenón de Atenas que Grecia le reclama al Museo Británico lo llevo escuchando desde niño.
#69 hay polémicas sí y ha habido devoluciones también. El Partenon es el no. 1 en las polémicas y lo seguirá siendo. Sería un precedente difícil de combatir. Que conste que estoy a favor de devolverlo.

menéame