EDICIóN GENERAL

Álvarez de Toledo pide que se le retire el título de expresidente a Zapatero

#37 Hay países mejor y peor preparados, por ejemplo Australia no sufrió recesión mientras que en España llegamos al surrealismo del 27% de paro. El mamarracho de ZParo nos contaba que estábamos en la "Champions de le economía" poco antes.. más peligroso que un mono con navaja.
#40 Zapatero no tenia ni papa de economía. Es verdad. Pero “negar la crisis” respondió a no querer que se disparase el bono, no a no saberlo. Actuar un mes antes o no por este motivo no hizo que una crisis que ni ha acabado ni va a acabar sea algo que fuera a durar 3 meses.
#41 Eso fue después, cuando negaba la crisis ya no tenía más remedio que tratar de minimizar el miedo. El comentario de la champions league de la economía mundial fue justo anterior a los primeros síntomas de la crisis.

una crisis que ni ha acabado ni va a acabar
Pues los australianos no llegaron ni a recesión, los verdaderos campeones y además seguramente más prudentes y conscientes de los riesgos de los ciclos económicos.
#53 Ya, pero por desgracia en muchas cosas, no somos Australia.
Recuerdo perfectamente el descojone de los empresarios que escuchaban el discursito de ZP de que todo iba muy bien
#40 Es así como se actúa para atraer inversión al país. Sabía lo que hacía. Luego reventó EEUU, y con ellos los fondos tóxicos que habían comprado los bancos españoles, que tampoco les mando Zapatero a los bancos que los compraran.
#49 Las hipotecas subprime en los Estados Unidos fueron el desencadenante, en ese momento se estaba en el apogeo de la euforia crediticia también en España. Lo que hacía falta por entonces era menos inversión y más ahorro para absorber mejor lo que estaba por llegar, pero nuestro político nacional siempre va a ser cortoplacista. Ese alarde con el comentario de la champions league de la economía mundial me parece muy sintomático de lo poco prudente y lo muy idealista que era. No estaba a la altura de su puesto.
#52 Zapatero sólo tenía una opción al llegar al gobierno, y era pinchar la burbuja inmobiliaria. Empezaría el paro y la caída repentina de la economía, pero el desastre habría sido menor de lo que ha sido. Pero por supuesto, el Pp le acusaría como único responsable de lo que habría pasado.

Y sobre las subprime, es mejor que veas la película 'The big Short' - 'La gran apuesta', y verás que aquello fue algo mucho más grave y profundo que euforia crediticia.

menéame