EDICIóN GENERAL

Estudiantes griegos protestan en el museo británico para que devuelvan las estatuas del Partenón [ENG]

#8 Hombre, si.
#10 #18 Lo preguntaba en plan abogado del diablo a ver quien picaba, para relacionar esto con la inmigración, porque esta posesividad se puede extrapolar a TODO si uno es coherente. Si esas estatuas "pertenecen" a los griegos de hoy por parentesco generacional y se considera SU legado dejado por SUS antepasados y se merecen tenerlo ellos y no "otros" lo mismo se puede decir de todo legado dejado en un país. El legado dejado por mis antepasados en forma de buena sanidad, educación, unas calles seguras, puentes, carreteras, etc tengo más derecho a disfrutarlo yo que un extranjero que acabe de llegar, ya que son mis antepasados los que han dejado este legado, no los suyos.
#122 menuda parida. El tema no es donde hayas nacido, en europa los derechos se ganan viviendo y contribuyendo por una sociedad. Si devuelven las estatuas a grecia tendra el mismo derecho a disfrutarlas un inmigrante que un griego nativo, el nacimiento da igual, de lo que se trata es de que es la.herencia de la nacion griega, que está formada por nativos e inmigrantes.

Tu "trampa" no tiene ningun sentido
#123 Para empezar la nación griega no tiene nada que ver con la Grecia clásica. La Grecia que conocemos tiene 200 años, antes de eso no han sido un país durante los 2000 años anteriores.
Y vuelvo a decir, hablas de la herencia de la nación griega ¿herencia porque y para quien? ¿por llamarse Papadopoulos? ¿por habitar en la misma localización que un tío escultor de hace 2000 años? ¿La localización del objeto es lo único que importa?
Lo que es una parida es pensar que dónde o de quien hayas nacido no importe pero que si importe dónde este localizado un objeto inanimado y de quien haya "nacido" (autor).
También es parida pensar que una nación, ente inanimado e imaginario, tenga un derecho de propiedad generacional inalienable y a la vez pensar que personas reales con parentesco no.
#124 Lo que importa es la continuidad. Por la misma razón por la que tu puedes haber heredado un piso de tu abuelo ¿Qué derecho tienes a tener algo solo porque un antepasado lo haya comprado hace 80 años? Pues porque siempre ha sido vuestro, de forma continua, durante esos 80 años, y eso es igual de valido para un piso, que para un anillo, y si hoy descubres que hace 50 años le robaron a tu abuelo el anillo de bodas y sabes quien ha sido, se lo podras reclamar, porque sin ese robo seria tuyo.

Pues esto es igual, esas obras estaban en un tiempo griego, y es herencia del pueblo heleno
#135 La continuidad es muy subjetiva. Es mucho mas continuo y medible un ADN que se replica y pasa de generación en generación que una cuestionable continuidad social entre la Grecia clásica y la Grecia actual.
#136 eeeeeh, no, no lo es. Atenas sigue en el mismo sitio que hace 3000 años, en cambio el adn se ha mezclado, diluido, y vuelto a mezclar hasta limites absurdos. Lo unico que ha permanecido inalterable es el lugsr fisico, que es donde reside la legitimidad. Esas estatuas las hizo un tio dr atenas, en atenas y para atenas, y han estado en atenas hasta que las han robado. Obviamente lo unico legitimo es que vuelvan a Atenas.

menéame