EDICIóN GENERAL

Estudiantes griegos protestan en el museo británico para que devuelvan las estatuas del Partenón [ENG]

#6 Gracias al interés de algunos antiguos imperios, aún podemos verlo.

Ni es España hemos cuidado lo que teníamos. Lo hemos abandonado, sepultado bajo algún edificio o malvendido.
Decía un "ladrón de arte guante blanco" que en España salía más barato comprar las obras de arte al cura que robarlas.

Por otro lado, de algunas culturas, lo único que no se han podido cargar los integristas son lo que se han llevado los demás.

Me mola mucho cuando un pueblo ignorante y descuidado con su patrimonio dice siglos después, que le devuelvan lo que se llevaron, que les queda poco porque lo que no se llevaron lo han vendido o se lo han cargado.
#17 Se agradece sí, pero no contradice que su tenencia sea ilícita. Muchos bebés robados en los típicos regímenes sudamericanos han podido vivir una vida de abundancia en vez de hambre y carestía, y sin embargo eso no hace que robar los hijos a los demás sea correcto.

Y por último, era una nación ocupada. #23 En menos de veinte años los verías luchar en una guerra de independencia contra los Otomanos, y no fue este el primer signo de nacionalismo ni de voluntad de independencia. Los británicos eran muy conscientes de esto, de hecho los apoyaron en dicha guerra. Que fuera el Pachá el que permitiera a Lord Elgin llevarse las esculturas creo que pone de relieve el valor real de esta "donación".

No era un pueblo ignorante (Integrismo hablando de esa época es un poco anacrónico), al menos no más que la mayoría de los pueblos Europeos. Británicos, Franceses y algunos más, sí se adentraron antes en el romanticismo y su pasión por la propia historia y las culturas "exóticas"; pero también estos usaron piedras de catedrales para construir chabolas.
#48 Estas comparando bebes robados con monumentos, que ademas: acting with the full knowledge and permission of the Ottoman authorities?

Y por último, era una nación ocupada. #23 En menos de veinte años los verías luchar en una guerra de independencia contra los Otomanos, y no fue este el primer signo de nacionalismo ni de voluntad de independencia.

Estoy seguro que hay muchos grises que podriamos discutir largo y tendido. Pero ni de lejos estamos en una situacion como la que comentan los usuarios a los que respondia.
#60 Yo no sé si tienes problemas con el inglés... Ottoman. Ottoman!
Como si en 1941 el gobierno alemán hubiera dado permiso a Salazar para llevarse las obras de Gaugin del Louvre.
#64 Yo no sé si tienes problemas con el inglés... Ottoman. Ottoman!

No, hace tiempo que vivo en el Reino Unido.

Si al personaje en cuestion le intereso obtener las obras entonces, a quin le debia pedir permiso? Ademas, vuelves a hacer otra comparacion inadecuada. No estamos hablando de obras guardadas y cuidadas en un museo.

Pero igualmente, no voy a entrar en esta discusion. Y tu, tienes problemas con el castellano? Como ya te he dicho, estoy seguro que podriamos empezar a discutir los grises (que estoy seguro que los hay, y no me interesa discutir sobre ellos, porque no soy ningun experto sobre el tema). Pero el caso es que lo unico que he afirmado, es que las cosas no son como las mostraban el usuario al que respondia. Y a ti en particular, que tu comparacion me ha parecido bastante fuera de lugar.
#114 Ejemplificaba lo incongruente de pedir permiso a alguien que no tiene legitimidad para darlo. No la naturaleza de la obra. Qué diantres tendrá que ver la naturaleza de la obra? En qué universo paralelo se puede interpretar que hablo de la naturaleza de la obra?
#118 Ejemplificaba lo incongruente de pedir permiso a alguien que no tiene legitimidad para darlo.

En aquel momento, es a quien se lo podia pedir, no? Que tiene de incongruente?

Sea como sea, no tiene nada que ver con robar a una persona.

Qué diantres tendrá que ver la naturaleza de la obra?

Por que piensas que lo he interpretado asi? Lo dices por lo del museo? No estoy hablando de la "naturaleza de la obra", estoy hablando del contexto, que es muy distinto.

menéame