EDICIóN GENERAL

Estudiantes griegos protestan en el museo británico para que devuelvan las estatuas del Partenón [ENG]

#6 le pusieron British Museum porque cueva de Alibaba ya tenia copyright.

Históricamente piratas, es sabido por todos. También es verdad q hay muchas piezas conservadas gracias a ellos q se interesaron antes q muchos otros paises por las antigüedades e historia (esto segundo no estoy muy seguro).
#13 Uno de los primeros historiadores fue Heródoto, griego. Los ingleses han tenido la suerte de tener una élite educada durante los últimos 200 años.
#32 gracias por el aporte, no había pensado tan atras a los imperios antiguos, cuando comenté pensaba mas en los ultimo dos tres siglos como bien comenta.

Sabe si les interesaban (en general por supuesto, habría de todo) la historia y salvaguardar la cultura, o mas bien tener los objetos a modo de "colección"?
#40 Supongo que habría de todo: auténticos historiadores que buscaban preservar y aumentar nuestros conocimientos acerca de antiguas civilizaciones, y gente que buscaba tener trofeos que exponer en su salón.

De todos modos, a modo de ejemplo, piensa que el descifrado de la piedra Rosetta fue una carrera a contrarreloj entre Francia e Inglaterra. Ahí jugaba una mezcla de ansia de conocimiento y orgullo patrio.
#62 es q entre franceses e ingleses nunca hubo buenas migas. Posiblemente uno de los piques mas sanos que haya podido tener! Jajaja
#13 "Históricamente piratas, es sabido por todos."

No lo entiendo: si los ingleses se quedan obras culturales de otros es que son piratas y ladrones, pero si los españoles roban oro y plata a los indios, es que son hermanos a los que les hemos llevado la lengua y la civilización. No, no lo entiendo.
#47 lo q no entiendo es quien ha dicho esa sandez de latinoamérica. Aqui se la he leido a usted, yo no la he nombrado, ni me parece q fuese así.

Lengua ya tenian y civilización también, aunque menos avanzada esta última según los libros que estudié en su día. Les llevamos curas a cambio de expoliarles el oro y la plata. Los religiosos le metieron fuego a todo lo q no les gustó.

Los ingleses en esa epoca también pillaron lo q pudiero y tenian piratas al servicio de la reina. Que también es sabido, asi q si, son una nación de piratas. Y España saqueó lo q pudo allí, y no me enorgullece en la parte q me toca.
#54 Se te han caído: ue ue ue ue ue ue ue ue
#56 como? Expresese con claridad y de forma entendible mas allá de su barrio.
#47 yo creo que hay una gran diferencia entre apropiación de bienes culturales y apropiación de recursos naturales.

menéame