EDICIóN GENERAL

Estudiantes griegos protestan en el museo británico para que devuelvan las estatuas del Partenón [ENG]

Es gracioso porque en Grecia está prohibidísimo tomar imágenes de sitios de la Antigua Grecia en los que salga la bandera de Grecia. Vamos, que grabarse justo como lo han hecho está prohibido.
#7 No conocía esa ley y no encuentro resultados en internet. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre eso?
#19 #22 La explicación que dan es que la Antigua Grecia no es la Grecia actual. La civilización griega es de todos los Europeos y no quieren se asocie a algo solamente propio de la República de Grecia. Hay carteles explicándolo en las zonas con monumentos, y hay guardias que te pitan a la mínima, me pasó a mí mismo xD Aquí cuentan eso mismo: greece.greekreporter.com/2012/09/06/greek-woman-stopped-holding-greek-
#25 Bueno, eso es verdad. Si todos los Europeos ya descendemos de todos los Europeos de hace 1000 años... pues hace más de 2000 aún con más razón.
#7 Pues no hay mas que visitar la Acrópolis y encontrarás turistas haciendose fotos con la bandera en el mirador frente al Partenón. No he conseguido encontrar referencia a esa prohibición, al menos en inglés.  media
#24 Esa bandera la vi, y no hay problema. Lo que no se puede es sacar una bandera y hacer la foto, me pasó a mí y me echaron la bronca. Y a amigos les pasó lo mismo. Y a esta chica... greece.greekreporter.com/2012/09/06/greek-woman-stopped-holding-greek-
#28 Los guardias no quieren que se convierta en un lugar de protesta, pero no creo que ande directamente relacionado con una bandera per se ni ser parte de una norma oficial.

They said they were told that displaying the Greek flag on the Acropolis – apart from one which flies on a flagpole – is forbidden, although the guards could not explain why nor cite any law, although the flag is often used at rallies protesting government austerity measures.
#35 Sí, si eso lo he leído, pero eso es una opinión del que lo escribe, no significa que sea por las protestas. A ver, que yo fui en 2010, y había carteles diciéndolo. Sin embargo, se me olvidó, y estando abajo, saqué una bandera de Grecia de la mochila, me la puse como capa, le pedí a un amigo que me sacara la foto con el acrópolis de fondo, y de repente vino un guardia corriendo pitando un silbato para que paráramos y no sacáramos la foto. Entonces recordé la norma. Pero bueno, tengo la foto con la bandera del mirador que has mencionado.

menéame