EDICIóN GENERAL

Madrid pondrá 300.000 metros cuadrados de suelo público a disposición de empresas privadas para oficinas

#17
A lo mejor simplemente tienes que releer tu propio comentario. Y si eso no te ayuda pues puedes ponerte a revisar los artículos publicados sobre la concentración de medios en España, el dinero de verdad que emplean determinados partidos políticos en sus campañas...
#21 Creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Por un lado está la democracia, en este caso una democracia indirecta donde cada ciudadano vota libremente* y esos votos producen un resultado en representación política. En este caso todo lo que ocurre en esta noticia es democrático, ganó un partido que antepone los beneficios empresariales a los sociales.

Si lo que hablas es de que el partido ganador es corrupto, creo que eso ya quedó demostrado en los tribunales y aún así la gente ha querido votarlos, puede ser estúpido, pero la gente sigue teniendo derecho a tomar decisiones estúpidas. En una democracia, el voto elegido de forma estúpida tiene el mismo valor que el voto realizado tras observación y meditación de la decisión que se toma.

Si te refieres a que el alcalde y su partido manipulan a los ciudadanos para salir elegidos, entonces el problema no es la democracia, el problema es que no hemos enseñado a nuestros hijos a ser críticos, a informarse a través de medios de distintas ideologías y a tomar las decisiones importantes de forma razonada**.


* Entiendo por libremente que no has sido coaccionado directamente de forma alguna. Aplico esta definición de libertad, porque si nos vamos a términos filosóficos, podríamos estar años discutiendo sin llegar a un acuerdo.

** El que se tome una decisión informada y razonada no implica que haya personas que realmente voten a uno de los partidos que eligió al alcalde porque representan sus intereses.
#27
He respondido en mi mensaje anterior, #28, creo que iba dirigido a otro meneante.

menéame