EDICIóN GENERAL

Madrid pondrá 300.000 metros cuadrados de suelo público a disposición de empresas privadas para oficinas

#8 la pena es que estas personas tienen un largo historial de robos y desfalcos públicos.
Lo primero que viene a la mente con esto es que se trate de otro vaciado de arcas públicas para dárselo a sus amigos, posiblemente incluso saltándose la ley.
Ya viste el caso de Botella con la vivienda pública, que hubo pérdidas para el patrimonio público que luego el PP no quiso recuperar.
Son corruptos, se sabe por su historial, cualquier cosa de dinero público que pase por sus manos debe ser vigilada.
Es una pena estar en manos de corruptos.
#10 Lo de Botella fue negligencia, pero en este caso todavía no sabemos ni siquiera los detalles para juzgar. Si hay suelo que está infrautilizado esta iniciativa podría ofrecer un buen retorno social y económico.

Es fácil ser cínico con el tema de la corrupción, yo también lo hago, pero creo que la política española está mejorando en ese sentido, en buena parte porque existe una presión social creciente, más concienciación entre los políticos que no existía antes y más regeneración con partidos como Podemos y Ciudadanos que ponen especial énfasis en combatir la corrupción.
#18 con la corrupción no vale el "está mejorando". Si un particular roba algo le cae pena de cárcel seguro. Las empresas y cualquier organización tiene una serie de controles para evitar los robos y se persiguen todos poniendo los medios que hagan falta para que nadie se aproveche y para que nadie quede impune.
¿ En toda España ?
No, falta en la política.
Vemos que no hay controles, vemos que se eternizan los juicios y vemos que los partidos políticos no echan ipso-facto a los corruptos. Es peor, le dan apoyo jurídico, cuando lo que deben hacer siempre es ser parte de la acusación y pedir responsabilidad patrimonial.
No tiene parangón la permisividad actual contra la corrupción política y económica con la que hay en cualquier otro ámbito.
Dice lo peor de nosotros como sociedad.
Lo de "va mejorando" es como, si ante los delitos de violencia, dijésemos "ya te pegan menos".

menéame