EDICIóN GENERAL

El Reino de España en el puesto 58 del Ranking Internacional de Independencia Judicial

#46 no, no me puedes obligar a hablar y utilizar una lengua bajo ninguna excusa, respeta mi libertad y mi decisión. El catalán jamás ha gozado de mejor salud desde que estamos en democracia. No no pueden imponer una lengua bajo amenaza de sanción y coartando libertades. los ddhh y el derecho a utilizar la lengua oficial que te apetezca debería primar sobre la imposición forzosa.

los funcionarios deben conocer ambas, me parece bien,otra cosa es que lo impongan también a los que no son funcionarios.

sensato es que te multen por poner un cartel en castellano? me parecería bien que obligaran a hacerlo en las dos lenguas pero si se sanciona cuando se utiliza solo e castellano me parece discriminatorio. El 50% de catalanes no se pueden imponer sobre el otro 50% pisoteando sus derechos.

Me parece sensato que la gente aprenda catalán cuando viven en cataluña jamás he defendido lo contrario. Cuando digo que imponen es porque niegan la posibilidad de estudiar en castellano como lengua vehicular, estudiar en castellano no implica que no aprendas el catalán.

TV3 no tiene nada de plural, el nacionalismo lleva 30 años gobernando cataluña y no se conoce a nadie en tv3 que no sea nacionalista, y si hay alguien no se manifiesta porque le harían la vida imposible...es un servicio público A3, Tele5 o La Razón son entes privados y no los pago con mis impuestos.

Si a ti te parece que yo soy mala persona por pedir que se respete la voluntad de la gente y que se les deje elegir en libertad que lengua utilizan.... será que ser buena persona es imponer por la fuerza una lengua y hacer ingenieria social...en fin no me conoces de nada y elegir nunca ha sido algo malo, otra cosa es que a algunas personas la libertad no os guste y os moleste profundamente que la gente pueda elegir algo que no créeis conveniente, pero no te lo tomes como algo personal, yo prefiero no juzgarte porque no te conozco de nada, pero repito que si tienes que insultar en cada comentario porque no toleras que las personas piensen diferente o decidan autonomamente que hacer con su vida o que estudiar es que tienes un problema.

menéame