EDICIóN GENERAL

El coronavirus de Wuhan | 1.000 muertos en China y una “amenaza muy grave para el mundo”, según la OMS

#5 Un par de precisiones. Lo del periodo de incubación de 24 días no es exacto del todo, parece ser que puede ser gente que ha estado doblemente expuesta, no parece un dato fiable.
Los servicios de salud de China y Europa son distintos y puede que haya sorpresas, es posible que el tratamiento temprano y sintomático pueda ser muy importante a la hora de bajar la mortalidad.
Parece ser que hay algo en los varones asiáticos que les hace mucho más sensibles al virus, aparte de que hay una respuesta inflmataria generalizada que parece que es lo que lleva al fallo multi organico y la muerte.
La gente en todo el mundo está atenta, en el momento que ocurra algo en algún sitio (civilizado) nos enteraremos y se tomarán medidas.
Los datos de China no son fiables, pueden estar sesgados por temas políticos y sometidos al control del partido comunista Chino, hasta que el virus no salga de China o bien la OMS tome el control de la situación no habrá certeza en los datos.
Yo espero sorpresas, una mortalidad similar al SARS y la capacidad de contgio de una gripe. Pero la OMS y los laboratorios ya se están moviendo, se tardará mas o menos, pero habrá tratamiento y luego vacuna a nadie interesa esta situación.
Que llegará aquí eso seguro y todos deberíamos adoptar medidas preventivas (higiene) para evitar contagios innecesarios.
Cuando los datos se confirmen el gobierno actuará, dalo por seguro, pero espera a la OMS (no habrá anticipación).

menéame