EDICIóN GENERAL

Los badenes, el obstáculo común que incrementa un 60% la contaminación del coche

#18 Los que son como una rampita de sube y baja hacen la función correcta; si vas por encima del límite sales volando y el coche se lleva un buen meneo, mientras que si vas por debajo, ni te enteras.

Entiendo que lo que ocurre es que estos deben ser bastante más caros de hacer, deben ser de obra mientras que los que comentas se instalan el resalto y ya están listos para sufrirlos incluso a 5 km/h.
#34 No, todos ellos. Los pasos de peatones que conozco son, en su mayoría, más grandes de lo que permite la normativa.
#43 No se trata de que molesta o no, sino de que es ilegal (de hecho, la mayoría de badenes lo son). En función de la velocidad máxima de la vía, se debe instalar el badén de un modo u otro, de modo que si pasas a la velocidad correcta prácticamente no lo notes. Si yo voy a la velocidad justa y el badén me provoca daños en el coche, es responsabilidad (legal) del ayuntamiento.
cc. #18 #34
#52 A ver cómo se lo reclamas.
#66 ¿Denunciando?
#85 ¿Con qué pruebas?
#89 Si tu coche está homologado y no puedes pasar el badén a la velocidad permitida para la vía sin que este te ocasione daños, imagino que con el informe de un perito será suficiente...
#90 ¿Homologado? ¿Cómo no va a estarlo? El problema es pagar un peritaje y que te salga a cuenta. Necesitas pasta y tiempo.
#34 Estoy contigo

menéame