EDICIóN GENERAL

Seguimiento diario del Coronavirus

El gobierno chino está utilizando tres medidas para minimizar esta pandemia:
1) Hospitalizar a los casos graves, estos son los casos que son analizados e introducidos en las estadísticas
2) Meter a las personas sospechosas en cuarentena en centros habilitados, estas personas no son analizadas y por tanto no entran en las estadísticas oficiales
3) Encerrar a las personas dentro de sus hogares, evidentemente habrá personas infectadas y otras que no

Esto se debe a que al ser tantos casos, tantos, en tan poco tiempo, no tienen medios para realizar los análisis concretos de la enfermedad.

Las personas de los puntos 2 y 3 no son casos confirmados, sino casos sospechosos, los casos confirmados a posteriori son solo aquellos con ingreso hospitalario y requieren una cama, y solo están tomando a los pacientes que sus síntomas son innegables. Estos reciben análisis de sangre y luego reciben tratamiento antiviral.

Las personas con síntomas leves están en cuarentena, y no tienen médicos o enfermeras en estas instalaciones, y no reciben ningún tratamiento, aun cuando el tratamiento existe son tantos los casos que no hay para todos. Por ello, si una persona no está infectada pero entra en cuarentena, lo más probable es que se infecte allí. Esa es la razón por la que algunas personas gritan y se resisten a ir a estos centros de internamiento.

Las personas que están en sus casas prefieren no arriesgarse a ir al hospital por miedo a ser internados en los centros de cuarentena. O prefieren no salir para no contagiar a más gente.

Estas son las razones para la discrepancia de los datos oficiales y la aparente contención de la pandemia.

Además, en las provincias limítrofes no están creando centros de cuarentena, simplemente ante la más mínima sospecha encierran a la gente en sus casas.

twitter.com/NewsAlternative

menéame