EDICIóN GENERAL

‘Parásitos’ hace historia en los Oscar

#64 "Castaway on the moon" y "Oldboy" me parecieron buenas películas y las disfruté. No creo que tenga nada que ver con que sea cine coreano.

Mi problema con "Parásitos" es que me da la sensación de estar viendo dos películas en una. Por separado me gusta cada una de las partes, pero no veo el nexo de unión entre ellas.

Por otro lado que la primera parte sea mejor o peor que la segunda es algo totalmente subjetivo. Podrá ser un dorama, pero sigue siendo un dorama dirigido por Bong Joon-ho. Y en cualquier caso la segunda parte también me gustó, pero venía "lastrada" por el inicio. De hecho no tengo ningún problema con la violencia o la extravagancia del cine coreano. "Oldboy" está llena de eso y me encantó. Pero en Parásitos hay algo que no me acaba de encajar. De todas formas solo es mi opinión y no discuto que otra gente la pueda disfrutar, como efectivamente así ha sido a la vista de los premios recibidos.

#69 SPOILERS:
El problema para mí es que esa explosión de rabia no me parece lo suficientemente convicente. Explota de rabia el padre como podría haberlo hecho cualquier otro miembro de la familia. No hay ninguna pista, ningún cambio progresivo en él que lleve a pensar eso. Por lo demás, las escenas de la inundación y el contraste con la familia rica está rodado de forma genial, no se le puede poner ningún pero a eso.
#102 SPOILERS Parasitos

Si que va dejando indicios durante toda la película, lo del tema de la peste y el olor lo repiten muchas veces, sobre todo cuando hace de chofer y se ve que es algo que le incomoda mucho. Es un símbolo de todo el desprecio que ha ido acumulando por parte de la familia rica y que explota además cuando el otro le pide que ayude a su hijo ignorando que el de el se está desangrándose justo al lado. Para mi esa escena es brutal y esa reacción si creo que puede entenderse por parte del espectador.

menéame