EDICIóN GENERAL

‘Parásitos’ hace historia en los Oscar

#9 La peli es buena, pero con el final se les fue la pinza. No me gustó nada.
#70 bueno es opinable. El final está muy bien en mi opinión, es un pelin rápida la acción pero seguramente por que se estaba pasando de metraje, son 2 horas y cuarto. Yo le hubiera quitado minutos a la primera parte y hubiera hecho el final un poco más largo. Pero a mi el final me gusta.

Al cine coreano se le va la pinza mucho, es marca de la casa.
#71 Me resulta incongruente que tras más de 1 hora de metraje de tono inconfundible de comedia la cosa acabara como el rosario de la aurora.
#72 ya. Si hubieras visto más pelis de este director lo que te resultaría raro es que hiciera una hora solo en tono de comedia. Eso es muy diferente de lo que hace este director, tenía que cambiar de tono sí o sí. Tenía que liarla.
Eso es como pedirle a tarantino una película sin tiros y violencia.
#70 Todas las pelis de este director son metafóricas. No es tanto que se le vaya la pinza sino que lleva la cosa al extremo para comunicar su mensaje. Es el mismo de Snowpiercer, peli cuya premisa no tiene sentido alguno pero es un vehículo perfecto para contar la historia que quiere contar.
#95 snowpiercer es una adaptación de un cómic francés, el argumento no se les ocurrios a ellos. El desarrollo si es muy de este director.
#133 Interesante. Pero leyendo la wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Le_Transperceneige parece que para la peli simplemente cogieron la premisa y se inventaron el resto.
#134 esta basado en el cómic, el argumento es del cómic.
es.m.wikipedia.org/wiki/Le_Transperceneige

Le Transperceneige es una novela gráfica francesa de ciencia ficción postapocalíptica creada en 1982 por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, y publicada por Casterman.[1][2][3]

Entre 1999 y el 2000 publicaron dos álbumes con los que dieron continuidad a la serie. Debido al fallecimiento de Lob en 1990, este fue sustituido por Benjamin Legrand.[4]

Resumen Editar
Tras producirse una catástrofe nuclear que lleva a la humanidad a una nueva edad de hielo, los supervivientes afortunados deben vivir en un tren formado por 1.001 vagones que circunnavega el mundo.

La historia comienza con un hombre llamado Proloff, el cual es puesto en cuarentena tras haber escapado de los últimos convoyes, donde los demás conviven en una situación deplorable en contraste con los primeros vagones. Junto a él se encuentra Adeline Belleau, también perteneciente a la cola y que ha sido puesta en cuarentena. Cuando son llamados por el Coronel Krimson. Mientras avanzan por el tren, van descubriendo que la materia prima que creían extinguida (carne, fruta fresca y vegetales) todavía subsisten.

Adaptación cinematográfica Editar
En 2013, el director surcoreano Bong Joon-ho produjo la adaptación fílmica de la novela bajo el título de Snowpiercer.[5][6]

menéame