EDICIóN GENERAL

‘Parásitos’ hace historia en los Oscar

El cine coreano tiene auténticas joyas: Castaway on the moon, Oldboy, Crónicas de un asesino en serie, El Extranjero... hay vida fuera de Hollywood!!
#8 Castaway on the moon es maravillosa. Yo añadiría The fake, Poesía, Hierro 3, Primavera, verano, otoño, invierno y primavera, Burning, The piper...
#8 Exacto, yo hace tiempo que empece a ver peliculas de otros paises que no soy solo cine yanki y me encontrado con varias sopresas muy agradables y no solo del cine coreano, sino también en el cine japones, hindu e incluso también de cine europeo muy aceptables y de muy buena calidad mucho mejor incluso que el cine de Hollywood.

Hace tiempo que os habia hablado de Parasitos, www.meneame.net/c/28353741 y os la recomende. Cuando lo vi me sorprendio mucho, me parecio una pelicula impecable. La primera hora de pelicula con esa mezcla de comedia negra es muy divertida y hace que te engaches desde le principio y el final bueno, sorprendente con un mensaje como para dejarte pensando.

Otras peliculas coreanas que también os recomiendo si no las habeís visto

My Sassy girl: www.filmaffinity.com/es/film267159.html
Seoul Station (pre-cuela de Train to Busan) www.filmaffinity.com/es/film855356.html
Train to Busan: www.filmaffinity.com/es/film312662.html

Por cierto hablando de Train to Busan este año esta previsto que estrenen la segunda parte. Y como no, para variar en el 2021 yankilandia tiene previsto un remake de esta pelicula, supongo que al igual que paso con "My Sassy girl" la destrozaran, ultimamente Hollywood se dedica a hacer remakes de peliculas de otros paises y en vez de hacer una pelicula aceptable se dedican a hacen una copia mala de la pelicula original y destrozarla.

cc: #11 #15
#66 me daba miedo ver My sassy girl, pensaba que era comedia romántica simplona; si la recomiendas la veré.
Si te gustan los zombis, Netflix tiene una serie coreana, The Kingdom, que me pareció cojonuda.
#78 sassy girl es mu rara, incluso para quien esta acostumbrado a ver pelis raras. A mi al principio se me atragantó bastante aunque al final mejora.
La chica es un poco rara y la relación que tienen también. Al principio es un poco dorama también. Aunque como digo al final creo que mejora la peli.
#79 ¿Que dices? ¿Quieres morir? xD xD xD xD

Cc:#78
#94 Jaja, no me acordaba de eso. La chica es "muy dulce ".
#78 Te va a gustar creo que dentro del genero de comedia-romantica "My Sassy girl" es de lo mejorcito que he visto en los ultimos años, te vas a reir mucho te lo aseguro. Por cierto, esta que es la pelicula original, le da cien vueltas al mier-remake que hicieron los yankis.

Le echare un vistazo a "The Kingdom". Gracias por la recomendación :hug:
#78 The Kingdom la intente ver, pero era leeeeeeeenta. Vi los dos primeros y ya, simplemente se me olvido seguir viéndola, no fue una decision consciente :-P

Esta muy muy bien hecha y ambientada, eso si.
#15 Tomo nota.

A ver si las encuentro.

Gracias mil :-)
#11 Kim Ki Duk no es mi fuerte pero su cine es muy especial, tiene personalidad propia.
#11 ¿"Primavera, verano.." no es Little forest? www.filmaffinity.com/es/film149813.html La vimos este fin de semana, deliciosa película.
#8 The Host.
#8 No te olvides de Thirst, Stoker y sobre todo The Handmaiden, de Park Chan Wook
#32 Acabo de ver mi filmaffinity y es el país al que mejor nota de media he puesto: 6,45 con 38 películas vistas.
#43 andamos parecidos, pero a mí la nota media de mis votos por países me sale con sólo un decimal (coreanas he visto 43 y me sale 6,4)
#8 me reedito: no es El Extranjero, es El Extraño.
#97 pero el extranjero también mola.
#106 si te refieres a la película de Faradi, sí, es muy buena. De hecho, todas sus películas son muy recomendables.
#8 A mi me molo mucho la de Joint Security Area - en.wikipedia.org/wiki/Joint_Security_Area_(film)

Un thriller de asesinato que tiene lugar en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.
#99 es que es cojonuda!!
#8 Este mismo fin de semana me vi las coreanas Sunny, que parte de una premisa ya vista y que tampoco me llama la atención, pero está muy bien realizada y me encantó y A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju también merece mucho la pena, basado en hechos reales.
Otras que no habeís mencionado y merecen mucho la pena son:
The Chaser, un gran thriller lleno de sorpresas;
Hope,curiosa película porque es dura como ella sola pero a la vez muy esperanzadora;
Mother, otra estupenda película de Bong Joon-ho;
No Mercy, otro buen thriller;
Always ,una bonita historia de amor;
El hombre sin pasado, un thriller de acción muy bien realizado;
Lazos de guerra , una película bélica un poco a la americana, pero llevándolo todo mucho más lejos, con estupendas secuencias bélicas;
#110 Suscribo lo dicho de Hope y de A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju. Hay que tener mucho estomago para ver Hope como dices es una pelicula muy muy dura, pero a mi también me gusto.

Aprovecho para añadir otra pelicula coreana más que no habia mencionado antes: "El gran golpe" www.filmaffinity.com/es/film540305.html

menéame