EDICIóN GENERAL

‘Parásitos’ hace historia en los Oscar

Muy buena peli acerca de las diferencias entre ricos y pobres, y cómo todos al final son parásitos de los demás
#6 eso es, el parasitos del título se refiere a todos, los ricos y los pobres. Se lo oí decir al director en una entrevista.
El que no la haya visto que vaya a verla, sin saber spoilers, que está muy bien. La primera parte de la peli está bien pero "solo bien", pero la segunda parte es un 11 sobre 10. Y es una peli para todos los públicos, no es para gafapastas.
#9 Lo malo de la peli es que después de verla necesitas ducharte, o al menos me pasó a mí.
Soy consciente de que si lo necesito es porque es buena.
#21 ¿Se te quitó el olor a pobre? :-)
#49 No, eso no se quita.
#9 Yo entendí una cosa más: Que sólo puedes ser feliz y tener buenas intenciones siendo rico. Que los pobres son mentirosos y miserables porque son pobres y tienen que sobrevivir, y la moraleja es que encima va en su contra. Es lo que nosotros llamamos "la picaresca".

Abierto a discusión.
#42 es que la peli tiene un montón de "mensajes". Pero recuerda: "el único plan que nunca falla es no tener ningún plan"
#42 pues ya que estamos abiertos q discusión enseño la carta de Viridiana si haber visto aún parásitos.
#105 Me doy mus, no la he visto {0x1f614}
#105 ya le comentaron eso al director de parasitos, por que hay una escena que parece a una de Viridiana, y dijo que había visto Viridiana. Dejo entrever que puede que esa escena parecida no fuese solo una coincidencia.
#132 no sabía, gracias. La película acaba de ganar un par de puntos extra.
#140
mobile.twitter.com/mrblondeok/status/1205631423912251392

Dicen:

"La unión no es solo estética, sino temática. Hay una cuestión de roles invertidos muy similar.'

Las escenas son bastante parecidas, pobres comiendo un banquete "con malas formas" en casa de los ricos, cuando los dueños no están en casa. (No recuerdo si en viridiana estaban los ricos en casa en ese momento, diría que no). A mi me recordó a viridiana inmediatamente.
#9 La peli es buena, pero con el final se les fue la pinza. No me gustó nada.
#70 bueno es opinable. El final está muy bien en mi opinión, es un pelin rápida la acción pero seguramente por que se estaba pasando de metraje, son 2 horas y cuarto. Yo le hubiera quitado minutos a la primera parte y hubiera hecho el final un poco más largo. Pero a mi el final me gusta.

Al cine coreano se le va la pinza mucho, es marca de la casa.
#71 Me resulta incongruente que tras más de 1 hora de metraje de tono inconfundible de comedia la cosa acabara como el rosario de la aurora.
#72 ya. Si hubieras visto más pelis de este director lo que te resultaría raro es que hiciera una hora solo en tono de comedia. Eso es muy diferente de lo que hace este director, tenía que cambiar de tono sí o sí. Tenía que liarla.
Eso es como pedirle a tarantino una película sin tiros y violencia.
#70 Todas las pelis de este director son metafóricas. No es tanto que se le vaya la pinza sino que lleva la cosa al extremo para comunicar su mensaje. Es el mismo de Snowpiercer, peli cuya premisa no tiene sentido alguno pero es un vehículo perfecto para contar la historia que quiere contar.
#95 snowpiercer es una adaptación de un cómic francés, el argumento no se les ocurrios a ellos. El desarrollo si es muy de este director.
#133 Interesante. Pero leyendo la wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Le_Transperceneige parece que para la peli simplemente cogieron la premisa y se inventaron el resto.
#134 esta basado en el cómic, el argumento es del cómic.
es.m.wikipedia.org/wiki/Le_Transperceneige

Le Transperceneige es una novela gráfica francesa de ciencia ficción postapocalíptica creada en 1982 por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, y publicada por Casterman.[1][2][3]

Entre 1999 y el 2000 publicaron dos álbumes con los que dieron continuidad a la serie. Debido al fallecimiento de Lob en 1990, este fue sustituido por Benjamin Legrand.[4]

Resumen Editar
Tras producirse una catástrofe nuclear que lleva a la humanidad a una nueva edad de hielo, los supervivientes afortunados deben vivir en un tren formado por 1.001 vagones que circunnavega el mundo.

La historia comienza con un hombre llamado Proloff, el cual es puesto en cuarentena tras haber escapado de los últimos convoyes, donde los demás conviven en una situación deplorable en contraste con los primeros vagones. Junto a él se encuentra Adeline Belleau, también perteneciente a la cola y que ha sido puesta en cuarentena. Cuando son llamados por el Coronel Krimson. Mientras avanzan por el tren, van descubriendo que la materia prima que creían extinguida (carne, fruta fresca y vegetales) todavía subsisten.

Adaptación cinematográfica Editar
En 2013, el director surcoreano Bong Joon-ho produjo la adaptación fílmica de la novela bajo el título de Snowpiercer.[5][6]
#9 A mi me gusto bastante que es capaz de caminar una fina linea. Evita el 'pobres buenos, ricos malos' pero al mismo tiempo evita también quedarse en la equidistancia y el 'todos son iguales'.
#9 La pregunta es donde se puede ver, porque yo venga a buscarla en movistar+, prime video, netflix, ....
#104 Te diría donde comparten una copia del DVD... pero creo que tu quieres pagar por verla... en ese caso, no creo que tarden mucho en ponerla o reponerla en salas comerciales. Suelen hacerlo cuando la producción es tan premiada.

menéame