EDICIóN GENERAL

Seguimiento diario del Coronavirus

La gripe A, tampoco fue exponencial, y eso no libró a España de tener 700.000 casos en la temporada de gripe 2009-2010.

en.wikipedia.org/wiki/2009_flu_pandemic_table_May_2009
#20 A mi me preocupa es lo que ahora pueda ocurrir fuera de China. Es probable que China ya lo tenga bajo control después de bloquear cientos de millones de personas y montones de ciudades, pero el propio director de la OMS lo dijo hoy mismo; que están apareciendo casos (aunque pocos por ahora) de gente contagiada fuera de China y que nunca han viajado allí, seguramente indica que ya haya bastante gente que esté contagiada (fuera de China) y aún no lo sepa, y es posible que por tanto los casos fuera de China se aceleren pronto. Habrá que ver que pasa.  media
#22 Eso está claro, yo veo que aúnque no aumenta los contagios diarios, veremos si China puede seguir controlandolo, porque a 3000 casos diarios, esas cifras se van acumulando y veremos si no los desbordan. Y lo otro que me preocupa son si países como Thailandia (32), Malasia (18), Vietnam (14) va a tener medios y voluntad de controlarlo.
#22 en Singapur los primeros casos fueron simplemente chinos. Ahora mismo ya hay focos locales de infección (aunque muy escasos).

Eso sí, hay medidas de control por doquier. En mi edificio de oficinas no se puede entrar sin hacer un control de temperatura
#36 Teniendo en cuenta que los enfermos contagian el virus antes y después de tener síntomas y que habrá pacientes asintomáticos suena a medida para que parezca que se está haciendo algo.
#81 hay muchas medidas complementarias. Por ejemplo, en cada reunion de negocios hay que declarar en que países has estado los últimos dos meses y dejar tus datos de contacto. De esta manera el gobierno trata de ser capaz en caso de que pase algo de saber a quién hacer seguimiento/cuarentena/pruebas.

En los edificios hay desinfectante y se desinfectan las superficies comunes de contacto (manillas, botones...). En mi edificio han cubierto con una lámina plástica los botones para que sea más fácil limpiarlos.

Y así muchas cosas
#9 es.wikipedia.org/wiki/Distribución_logística y lo que dice #12
#15 no creo que nadie piense que una epidemia así se va a controlar. Yo juraría que las medidas simplemente van a reducir daños.
#17 deben tener varios hospitales, que es una ciudad de 11 millones de habitantes. Están habilitando más espacios aparte de hospitales.
#22 la enfermedad solo es preocupante en Hubei. Fuera de ahí prácticamente no muere nadie.
En Hubei ya hay más del doble de recuperados que de muertes.
#49 #47 puede q los economistas tengan razón, al fin y al cabo ya nos enseñaron un pangolin en sus predicciones para 2019. Portada del "The economist"

pin.it/6dbvockvt7ki3q
#84 No encuentro la relación con mi comentario...

menéame