EDICIóN GENERAL

Agresión a un árbitro de 16 años en un partido de benjamines en Badajoz

#1 ¿Qué aspecto/s del fútbol crees que genera/n esta violencia? Por ejemplo: Que sean once jugadores, que haya que dar patadas a una pelota, que el campo sea de x metros de longitud...
#6 #1 Todo genera violencia, hasta una partida parchis, no lo digo por decir, no me acuerdo muy bien de la noticia pero hubo un intento de homicidio.
#6 Que es un divertimento que te cuelan por los ojos todos los días a todas horas, con el fin de mantenerte alejado de las preocupaciones que deberíamos tener, que básicamente son que la riqueza de este pais se la reparten cuantro y que mientras la gente se pelea por el fútbol, ellos van dilapidando el estado de bienestar, como por ejemplo, las pensiones, la sanidad y educación pública etc.
Al final estamos hartos de ver gente que se pelea por su equipo, pero que no mueve un dedo por sus derechos.
Esto pasa desde los Romanos. Pan y circo para mantener a la gente pensando en chorradas.
Y en cuanto a donde esta la violencia. Esta en la base de este mundillo furbolero. Tienes que ser de un equipo y el otro es el enemigo y a partir de ahí se le hace sentir a la gente chorradas patrias, como sentir los colores, la historia del club y demas.
Pero por favor que no es mas que un juego donde se le da pataditas a una pelotita. Puede haber algo mas chorras.
Pero claro algo tan basico e irrelevante atrae a gente que intelectualmente no da para otra cosa y de ahi su éxito de masas.
#20 No se, pero pon la television y mira un telediario. Casi todo es fútbol y si dan una noticia nunca ahondan en ella, pero sin embargo en los temas futboleros hacen una cobertura completa, sobre todo en las polemicas.
Esta claro que es lo que se pretende.
Y en el fondo lo que creemos libertad de elección no lo es. La presión social, lo que la sociedad te impone limita tu libertad.

Te propongo un experimento social. La proxima vez que te pregunten de qué equipo eres, responde que de ninguno, porque no te gusta el fútbol. Veras la reacción.
#32 Los medios de comunicación no hablan sólo de fútbol. También hay tiempo para la violencia de género, y para el coronavirus.
#40 Se te olvidan las putas y marikitas de telecirc
#20 Imagínate estar en la portería pensando en la distribución de la riqueza. Te meterían el gol, ¿verdad?

Pues eso es lo que pasa pero al revés.
#13 creo que la gente elige, mejor o peor, pero elige. Si alguien elige luchar por su equipo, quedarse en casa, leer un libro, luchar en las barricadas o fingir ser un revolucionario en las redes sociales, es cosa de ese alguien El fracaso personal, sea medido como sea, no está orquestado por los terratenientes...ellos hacen como todos, aprovecharse y vender entradas de su show.
#76 Para empezar, si esperaba respuesta. Y de hecho me las han dado, y muy buenas ( por ejemplo, #15 o #13).

Para seguir, si hubieses leído bien habrías entendido que no preguntaba si es la longitud del campo o el número de jugadores las razones de la violencia, sino que los ponía como ejemplos para que se me entendiese a lo que me refería con "aspectos" (vamos, que quería dejar claro que me refería a características del deporte en sí, y no de lo que hay alrededor). La intensidad del esfuerzo era otra posible razón perfectamente válida, por poner un ejemplo.

Y por último: Por supuesto que voy de correcto, en ningún momento me he metido con nadie. Hay gente que me ha respondido de buenas maneras, y ha intentado aportar, y gente como tú o #73 que han preferido tirar por el conflicto totalmente innecesario. Pues bueno, es lo que hay por aquí, lo acepto y qué remedio, pero dudo que sea yo el que esté bajando el nivel, precisamente.

PD: Por cierto, que una pregunta espere o no respuesta no tiene ninguna importancia. Si existe una posible respuesta y no la tienes, entonces es tu problema, no del que la formula.
#77 Pues te pido disculpas. En serio la pregunta me ha parecido tan estúpida que me parecía obvio que había mala intención detrás. Es como si preguntas cuales son los factores que afectan la velocidad de un coche, los retrovisores, la antena, la posición del pasajero que va detrás? Pues sí, tecnicamente afecta a la velocidad del coche, pero normalmente pensamos primero en el motor, la potencia, el terreno...

Sobre el PD, pues no estoy para nada de acuerdo, ahí están las preguntas trampas (en sentido falacia/logica), las preguntas retóricas... Normalmente cuando alguien hace una pregunta absurda/simplista (así me pareció) busca una reacción, no respuestas. No digo que sea tu caso, pero es ya una cosa normal por estos lares.

Disculpas otra vez y buenas noches.
#78 Sin problemas, solo ha sido un malentendido :hug:
#77 Medica ese asperger.
#6 No veo nada intrínsecamente en el deporte del fútbol que genere violencia pero no se puede negar que, además de a mucha buena gente, atrae a lo peor y más violento de la sociedad, aquí y en casi todo el mundo.

Ni idea de porqué es así, nunca he visto hooligans del baloncesto arrasando barrios o batallando en la calle. Honestamente no tengo ni idea y me gustaría conocer el motivo.
#15 Yo creo que simplemente porque se ha convertido en el deporte de masas. Seguramente pasaría igual con otros.
#47 Puede ser. Puede que también los clubes hayan mirado para otro lado en demasiadas ocasiones pensando que ese tipo de chusma les puede beneficiar de alguna forma.
#15 A mi parecer hay dos factores, la hiperburbuja del fúrbol, donde un gran jugador puede ser muchimillonario, y no se requiere ni saber leer, que funciona como "el dorado" para las clases más desfavorecidas. Si le añadimos el siquiatra barato que usan muchos cuando van a desfogarse a un partido, tenemos sueños y adrenalina/testosterona/hijoputina mezclados y revueltos.
#62 Me ha gustado tu razonamiento. Mejor que la explicación mía culpando a los clubes, aunque algo de culpa tienen.

Pero no había pensado en lo atractivo que es para la gente ver cómo un “peláo” como Maradona se hace de oro, por ejemplo.

Y el segundo argumento, muy bueno, aunque no me gusta el fútbol he ido un par de veces y es cierto que es el punching ball de mucha gente, desahogan sus frustraciones gritando al árbitro y a los otros.

Quizás el baloncesto u otros deportes tengan un componente más elitista. Cualquiera juega al fútbol con cuatro trapos amarrados pero para el baloncesto ya hace falta un aro. Y en algunos sitios eso es un lujo.
#15 Si, estoy de acuerdo en que actualmente es un foco de violencia, y que lo atrae. Lo que no creo es que el fútbol, en su misma concepción, la fomente. Creo que es más el mundo de rivalidades y agresividad que se ha generado alrededor, que ha dado la casualidad de que el fútbol, por haberse masificado tanto, ha sido el centro de todo ese mundo. Pero podría haber sido otro deporte perfectamente, y no veo por qué hay que echarle la culpa al deporte. Para mi, es como echarle la culpa a una pistola porque alguien ha matado a otra persona con ella.
#75 "Quesque es un simple juego" es una falacia como la copa de un pino. El fútbol es un negocio de entretenimiento de masas y el que los chavales jueguen en la plaza del pueblo obviamente no es el problema.

El problema es que no hay ningún otro deporte donde exista el mismo nivel de violencia, incluso a nivel infantil/juvenil, como es el caso.

No ver esto solo se consigue cerrando los ojos aposta.
#6 la gente que lo defiende "a muerte"?...
Con eso me sirve para defender que se pueda prohibir por generar violencia.
#6 Que de ganar o perder depende que las chicas te hagan caso. Por ejemplo.
#6 pues no sabría decir que aspecto del fútbol genera está violencia, pero que se genera es bastante claro.

Desde luego en los clubs de lectura y las bibliotecas no pasa.
#38 Dices eso porque nunca te han dado una paliza a la salida de un club de lectura por hacer una crítica negativa de un exponente de la novela posmodernista francesa.
#58 si, se que me juego la vida haciendo esas cosas. Pero no se puede vivir con miedo.
#6 ¿Pero qué tontadas preguntas?
#73 No se, insinúan que el futbol genera violencia y pregunto qué aspecto en concreto puede estar generándola. Creo que es una pregunta normal, creo yo, o al menos una lo suficientemente normal como para que no vengan a faltarme al respeto.

PD: Ni siquiera me gusta el fútbol.
#74 Sin faltar al respeto, es una pregunta de listillo que no espera respuesta. Podrías haber preguntado por la competitividad, la intensidad del esfuerzo etc y compararlo con otros deportes para empezar una discusión decente. En vez de eso preguntas si es la longitud del campo o el numero de jugadores lo que provoca la violencia. Gran aportación.

Y encima cuando te lo señalan te ofendes y vas de correcto, que nivel!

menéame