EDICIóN GENERAL

Un bar ofrece un coctel antiacosadores

"Atendiendo a las pautas que se recogen en el póster informativo, si la mujer solicita al camarero esta bebida “sola”, este ya sabe que tiene que acompañarla a su coche para salir sana y salva del lugar. Por el contrario, si la pide “para llevar” el empleado solicitará para ella un taxi, mientras que si la demanda de un determinado color directamente se dará aviso a la policía para que intervenga."

Y digo yo, lo de decirle al camarero directamente que la están molestando ni no los planteamos, ¿verdad? Porque el único motivo que se me ocurre para esta pantomima es que el acosador esté con ella y no quieran que se dé cuenta hasta que llegue la Policía. Lo demás, lo de pedirle un taxi o acompañarla hasta su coche lo puede solicitar sin tanto paripé.
#4 pero entonces como justificas los euros gastados en la campaña de marketing, eh?
#6 campaña de marketing para que todos los Meneantes vayan a ligar a Salamanca.
Millones de euros invertidos, oh no, pero se les olvidó poner el nombre del bar en la noticia, mierda.


Esto ya es popular en otros países.
#4 El objetivo es que el acosador no se dé cuenta.
#8 ¿Y qué sentido tiene eso? Quiero decir, si la chica quiere irse en su vehículo basta con que pida que la acompañen. Si quiere irse en taxi puede pedirlo ella y luego solicitar a alguien del establecimiento que la acompañe hasta el mismo. En cualquiera de los casos el acosador puede, si es su intención, seguirla. La única situación en que veo algo de sentido es que el acosador la haya amenazado y ella quiera avisar sin que él se dé cuenta, pero en un local público dudo que un acosador, o incluso un violador intente nada.
#10 El objetivo es tratar a las mujeres como niñas perpetuas, que no saben hacer nada sin que un camarerO las salve.
Errónea.
#10 ¿Y qué sentido tiene eso?

¿Sentirse segura?
#35 Qué sentido tiene montar todo ese paripé, no qué sentido tiene pedir que la acompañen. Lo segundo no lo discute nadie, lo primero, como han comentado antes, parece una operación de marketing barato.

Hace poco salía una noticia -otra noticia- de como una víctima de malos tratos había alertado a la Policía fingiendo pedir una pizza. Ahí está claro que hacía falta simular, dado que el agresor estaba al lado oyéndolo todo. Pero en un caso en que lo único que hay es un baboso, o incluso podemos llamarlo acosador si quieres, que no ha hecho nada más que molestar y ser pesado, no veo motivo para tanto secretismo. Si la chica le ha dicho varias veces que la deje y él insiste; ella decide irse y le da miedo hacerlo sola puede pedirle al camarero directamente que la acompañe. Que el bar ofrezca ese "servicio" sí me parece noticia y encomiable. Que lo tengas que solicitar a través de "un código secreto que sólo conocen las mujeres", y que veremos a ver cuanto tiempo sigue siendo "secreto", no me parece que tenga mucho sentido.
#36 parece como si te molestara lo que los demás hagan o dejen de hacer, sin tú tener que pinchar ni cortar en todo este tema.

Si el acercarse a la barra y pedir un "coctel antiacosadores" va a hacer que al menos una mujer no sea agredida/acosada/violada/asesinada, pues bienvenido sea a quien se le ocurrió la idea.
#37 No sé si te has dado cuenta, pero esto es un agregador de noticias con opción a comentarios. Es decir, unos usuarios envían la noticia y el resto comentan sobre ella.

Y si obtenemos el mismo efecto y beneficio, evitar que una mujer sea agredida/acosada/violada/asesinada acercándose a la barra y pidiendo ayuda o acompañamiento que pidiendo "un coctel antiacosadores" pues hacerlo de la segunda forma me parece una complicación innecesaria.

Y por cierto, no sé en que aspecto a tí te pincha o te corta que yo haga un comentario sobre un envío que no es tuyo. Creo que viene a ser lo mismo.
#8

Otro posible objetivo es largarse sin pagar. Porque, claro, a una tía que acaba de decirte que está siendo acisada, que le acompañes afuera ¿cómo le vas a cobrar?
#4 creo que sería genial que alguien inventase un dispositivo magico, para comunicarnos telematicamente y sin cables, por voz o por escrito.... Y portatil.... Buff.... Sería una pasada... Imaginate sacar algo de tu bolsillo y poder hablar con la policia a 1 kilometro de distancia o incluso mas lejos... Sería lo mas.

Pd: Vaya una mierda de iniciatiba... Pero mierda... "camarero, me acompaña al coche que me estan molestando" dificil, "camarero, puede llamar a la policía" dificil, "camarero, puede llamarme un taxi" dificil... ¿En serio dificil?
facil: inventar un nombre de un coctel, ponerlo en pisters en baños de señoras, hacer un programa de códigos, de color, solo, para llevar y de ese modo mandar distintos mensajes en clave.... :palm:

Luego queremos decir que no existe paternalismo desmedido por mujeres de 30-40 años... Ni que fueran bebes, por dios.
#4 Spam del bar

menéame