EDICIóN GENERAL

¿Están justificadas las subvenciones al cine español?

#3 Pues que lo "subvencionen" ellos yendo al cine. Una cosa es una subvención cuando empiezas un negocio, y otra pretender subvenciones durante toda tu trayectoria profesional.
#4 Siempre se ha subvencionado el arte, la iglesia se lleva una ingente cantidad de dinero solo por este tema, también lo hacemos con la pintura y con el teatro, no veo la diferencia
#7 Lo mismito subvencionar el museo del Prado que Mentiras y gordas.
Igualito, oyes xD xD xD

Cc #13
#19 lo mismito subvencionar a la asociación hispano-judía y al exministro Gallardon... El cine está considerado un arte y está dentro del capítulo, que no te guste no quiere decir nada
#19 Entonces las subvenciones tienen que ser sólo para la cultura que cumpla unos estándares... Y quién decide qué cultura es buena o mala? A mí por ejemplo me flipa el Museo Etnográfico pero cerraría el del Ejército.
#33 pues según parece eso fue lo que se hizo con la ley Miró. Ayer habia una noticia que hablaba de eso y parecía bastante bueno.
Búscalo, era largo pero entretenido.
#19 "Mentiras y gordas" es una puta mierda infumable, pero es una excepción y no una norma como se nos quiere embutir en la cabeza.

El cine español tiene películas entretenidas, películas interesantes, películas buenas y películas muy buenas. Exactamente igual que el resto de los cines.

Y todos los que dicen que el cine español es como "Mentiras y gordas" es porque no tienen ni puta idea de cine español porque no ven películas españolas y punto. No es que mientan, es que hablan de lo que no conocen y además lo hacen desde la ideología y el panfleto regurgitado, no desde un punto de vista objetivo.

A esa misma gente le preguntas el nombre de dos películas francesas, dos películas rusas y dos películas alemanas y no te saben decir ni una, independientemente del año o siglo. Sólo saben nombres de películas de Hollywood porque saben de cine lo mismo que de trigonometría.

menéame