EDICIóN GENERAL

Las Tablas de Daimiel, en estado crítico y sin agua del Tajo

#21 contando que acusas de consecuencias de un problema medioambiental a un trasvase incapaz de provocarlo, importa.
El trasvase actual podría meter especies que no tenga el Guadiana ahora, que a saber que le falta salvo la boga del Tajo, pero el trasvase anterior no pudo ser causa de que se llenara el Guadiana desde las tablas ya que siquiera llegó agua por la superficie a las tablas, las tablas se apagaron por una precipitaciones muy grandes:www.aemet.es/es/noticias/2010/10/hidrologico20092010 y www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/mes-lluvias-lleva-tablas

Preocupar a la gente por las consecuencias medioambientales de un trasvase para algo medioambiental(sea útil o no es otra discusión) sin pruebas cuando el río lleva una invasión creciente y le pueden llegar por el Tajo, pero por los embalses de extramadura, como llegó al Guadiana antes del trasvase, o por el Guadalquivir, o incluso del Ebro o directamente de fuera de la península, el Guadiana antes del trasvase a las Tablas estaba muy lejos de ser considerado un río poco alterado y el trasvase no cambio eso, ni para mejor ya que no lograron hacer algo en el incendio, ni para peor.
archivo-es.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/other/dale-vida-


#22 ¿no te das cuenta que tal como llegó allí antes del trasvase puede llegar a cualquier otro punto del cauce? ¿lo mismo que a ti te parece con la lucioperca el Guadiana ya estaba de antes otros animales que no puedes decir que llegaron por el trasvase de 2009? La lucioperca llegó en 2009, la almeja, los siluros y demás que estaban antes y que hacían del Guadiana de extremadua.
Lo que llevó la lucioperca, y gran parte del resto, fueron las personas, la lucioperca se distribuyo por toda España movida en vehículos y a propósito, y así llegó a donde crees que llegó por un trasvase que no pudo llegar a crear un cauce y que otras zonas donde el trasvase es continuado no tienen tanto problema.
#24 las lluvias llegaron en Marzo, en enero la ministra dio por solucionado el problema, el agua si llegó a Daimiel, nunca he negado que haya gente que mueva especies, pero al tramo alto del Guadiana llegaron por el trasvase, a Alqueva por la introdujeron los portugueses pero esa nunca llegó a Orellana siquiera, al río pizarroso (Sierra Brava) llega por trasvase desde el Sola, el río claro que estaba alterado, la boga queda casi extinta por las presas y modificaciones del cauce... Éramos pocos y llegó este pez... Así ya que el río está muy modificado, eso da vía libre a seguir metiendo mierda? Metemos arapaimas? La administración, y las confederaciónes también la cagan y mucho, no todo es responsabilidad de individuos sueltos y sus movimientos de peces, eso en Guadiana sucedió con el alburno, pero no con la lucioperca.

menéame