EDICIóN GENERAL

Iniciativa legislativa popular en Andorra a favor de obligar a los extranjeros a entender el catalán. [CAT]

#1 Siempre me ha parecido chocante que, siendo el catalán la lengua oficial, la mayoría del personal de hoteles, restaurantes y otros comercios te contesten en castellano cuando les preguntas en catalán. Algo falla.
#39 igual que si un inglés va a un hotel de España le hablan en inglés.
#75 La comparación correcta sería que tú vayas a un hotel de España hablando en español y te contesten siempre en inglés o alemán.
Y poca broma porque en Mallorca van por este camino.
#39 Si, y aunque insistas en hablarles catalán, es muy chocante que insistan en responder en castellano. Eso en Barcelona no pasa por ejemplo, con el castellano.
#93 Sí que pasa. En Barcelona es normalísimo dirigirte en catalán y que te respondan en castellano.
#39 El tema es que Andorra no es UE, y sus acuerdos con otros países permiten a muchos latinoamericanos venir a hacer la temporada de invierno con un permiso de trabajo legal. Claro, no son residentes, y la mayoría llegan sin siquiera saber qué es el catalán. Tampoco hay interés de los empleadores en que lo usen.
#210 Pues lo que te cuento me ha pasado también en un hotel donde la recepcionista no era latinoamericana sino española. Creo que el meollo del asunto no está en que Andorra sea o no de la UE.

menéame