EDICIóN GENERAL

El Parlamento de Cataluña pide al Gobierno que el SMI sea diferenciado en cada comunidad autónoma

#22 A mí me hacen más gracia todavía los nacionalistas catalanes: pretenden hacerme creer que el señor de 50 años que reparte pizzas para Glovo en Tarragona es totalmente diferente del jornalero de 50 años que recoge aceitunas en Jaén, y que un multimillonario de la Zona Alta de Barcelona es mucho mejor persona y más de izquierdas y progresista que un multimillonario del barrio de Salamanca de Madrid, mucho más facha y malo.
#31 un telepizzero de Jaén cobrando 950 euros destinaría el 33% de su salario en el alquiler y un telepizzero de Barcelona o madrid destinaría el 73%. Efectivamente no son iguales, los dos hacen el mismo trabajo y las mismas horas pero uno puede vivir dignamente y el otro no.
#37 ...y después dijo que UN JORNALERO de JAÉN hace el MISMO trabajo que un REPARTIDOR de Barcelona o Madrid por 950 euros y vive DIGNAMENTEJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAAJAJJAJJJJA
#37 Entonces es evidente que los telepizzeros de Barcelona mejor que se vayan a vivir a Jaén, igual que los informáticos de Jaén se van a vivir a Barcelona para vivir mejor (o a Madrid, mismo panorama).

Estaba comparando empleos precarios en un lugar y en otro. Tú puedes hacerte todas las pajas mentales que te dé la gana: los jornaleros de Jaén son miseria y compañía y sus vidas son igual de difíciles y sacrificadas que las de un telepizzero de Barcelona. Me parece lamentable que venga alguien a intentar convencer de lo contrario, así que como decía los pizzeros barceloneses deberían estar todos emigrando en masa a Jaén, Murcia, Castellón, Ávila... Sitios donde parece ser que vivirían de puta madre haciendo el mismo trabajo. Los programadores hacen el camino inverso así que supongo que lo que digo tiene sentido.
#53 Seguro que Jaén tiene la misma demanda de telepizzeros, me parece muy bien, subamos el salario minimo a 2.000 y a ver quien contrata a alguien en Jaén para coger olivas por 2.000€ al mes
#37 también hay mucho más paro en Jaén, por lo que ese sueldo también se destina parte para ayudar a la familia.
No tendrá los servicios públicos de transporte de calidad como en Madrid, y salvo excepciones necesitará de vehículo propio.

El cálculo no se debe tener en cuenta sólo sobre el 60% de la media.

Ademas, todos estos últimos años ha habido una fuga de gente a las grandes capitales por no poder subsistir y no ha pasado nada, ahora es al revés y se echan las manos a la cabeza. Quizás no sea una medida popular, pero eso detenga un poco la "España vacía".
#31 Pues díselo a ellos.

menéame