EDICIóN GENERAL

China combate casa por casa en Wuhan un coronavirus que deja ya 636 muertos y más de 31.000 contagios

#10 El gran problema es cuando llegue a un núcleo de población (fuera de China) incontrolable y no se pueda aislar. Desde ahí se expandirá al resto del mundo. Es más,es posible que eso esté pasando en estos momentos o puede tardar semanas/meses. Las cifras de China pueden estar sesgadas. Un dato a tener en cuenta es que la mortalidad fuera de china baje, por ahora el dato "esperanzador" es que fuera de China no ha muerto nadie no chino (murió uno en filipinas y otro en HK pero eran chinos relacionados con Wuhan).
Los datos que china proporciona pueden estar manipulados por intereses del gobierno, seguramente sean peores de los que van facilitando. Hasta que no salga de China y la OMS tome el control (u otro organismo a nivel nacional de reconocido prestigio), habrá relativas dudas de los datos.
Lo que, en mi opinión si se puede anticipar es que llegar a España, llegará y habrá que estar preparados.
#15 También opino que tarde o temprano se acabará extendiendo por todo el mundo, es prácticamente imposible evitarlo. De modo que toca cruzar los dedos y esperar que la tasa de mortalidad sea cómo una gripe normal o haya una vacuna para la población de riesgo. Hoy en día todavía hay gente que se contagia de gripe A así que...
#19 La gripe A ha pegado muy fuerte este año.

menéame