EDICIóN GENERAL

Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus

#7 Ese murió por agotamiento (le dio un paro cardíaco), no por coronavirus.

Este llevaba varios días ingresado y no han contado que tuviera problemas de salud (lo hubiera dicho si así fuera, para no alarmar).
#8 Ya, pero en un hospital y con el sistema inmunitario tocado, te puede caer de todo. Por eso lo decía. De todas maneras, mientras sea una o muy pocas personas, será anecdótico si el resto sí cumple las características de paciente en riesgo. Tampoco es normal que una persona joven muera de gripe, pero a veces se complica y deriva en algo más chungo.
#14 Si das mejores explicaciones que la propia fuente y quienes pueden verse perjudicados, es que algo falla.
#21 Nah, lo mismo me estoy equivocando. Lo que pasa que muchas veces estos casos se destacan demasiado y crean alarma. Puedes ser joven y que te den un patatús en un campo de fútbol. No pasa mucho, peeeeero, precisamente por eso es noticia.

Especulando igualmente, simplemente se me ocurre que si este hombre ayudó a detectar la infección, estuvo expuesto al virus mucho más que otros. A saber. Y con el sistema tocado, neumonía fuerte y al hoyo.

Lo que no quiero entrar es en el típico, "los chinos nos ocultan algo". La gente deja llevar la imaginación y se olvida de los casos del día a día en cualquier centro de salud. Joder, si estás sano y te pega un crío un catarro y parece que te ha contagiado de ébola zaire.

menéame