EDICIóN GENERAL

Garzón plantea limitar la publicidad del juego online de 1 a 5 de la madrugada

#23 El problema aquí realmente es que no tienes ni idea de cómo funcionan las adicciones.

Para que una actividad genere adicción, debe cumplir ciertos condicionantes y asemejarse a una Cámara de condicionamiento operante es.wikipedia.org/wiki/Cámara_de_condicionamiento_operante

Cosas como por ejemplo:

-Sea capaz de generar una gran cantidad de estímulos positivos de manera continuada, a mayor placer del estímulo, mayor adicción.

-Sea un mecanismo rápido, dinámico, accesible, fácil de utilizar y de repetir una y otra vez.

-Introduzca un elemento de aleatoriedad y riesgo para que el usuario no tenga certeza cuando va a recibir el estímulo positivo


La lotería solo cumple con la premisa de la aleatoriedad, pero falla estrepitosamente las demás. Evidentemente, si la lotería de navidad se celebra solo una vez al año, y es jodido de que te toque algo, el flujo de estímulos positivos es bastante limitado y extremadamente espaciado en el tiempo, por lo que el potencial de adicción de ésta es más bien pobre.

Las apuestas cumplen todo ésto con creces: mucho más rápido, accesible, continuado, menos espaciado en el tiempo, ilimitado etc...


Si me apuras, se parecen mucho más a las partidas de un juego online competitivo ranked:

-Juegas una partida, ganas. Ganas ELO.

-Te motivas, Juegas otra vez, pierdes. Pierdes puntos.

-Te picas, vuelves a perder, pierdes más puntos.

-Te frustras, juegas otra vez, vuelves a perder, pierdes aún más puntos, te frustras aún más.

La diferencia aquí es que juegas con dinero real y que la cantidad de ELO que pierdes por sesión es fija y no puedes apostar todos tus puntos en un arrebato de frustración.

O con los rasca y gana, pero, igualmente, la cantidad de dinero que puedes perder es fija, muy limitada, no tan accesible y el flujo de recompensas no es tan grande.

menéame