EDICIóN GENERAL

El problema no está en los docentes y la metodología, está en casa

#36 Durante bastantes lustros a partir de los años ochenta, los que entraban en magisterio eran los que valían para otra cosa. No sé qué ha podido salir mal.
#44 En realidad diría que el proceso ha sido inverso, a partir de los 90 las oposiciones a profesor, las oposiciones en general, han ido endureciéndose. También pasa en la policía. En mi gimnasio hay muchos chavales jóvenes que se han sacado la plaza hace no mucho y a mí me parecen maquinones. Se nota que es gente preparadísima, no solo en lo físico. Probablemente los nuevos docentes sean más competentes que los de hace 30 años. Recuerdo aquellos profesores que fumaban en clase, que ponían motes, que pegaban cosquis a los estudiantes y se ponían a leer el periódico cuando había alboroto. Nada de eso lo veo yo hoy en día.
#49 Puede que haya habido un repunte en los últimos años. Y el problema, aparte de las actitudes que comentas, era que esos docentes no sabían (ni saben, que muchos siguen en activo) hacer la o con un canuto.
#49 (#44), yo diría que eso ha sido a partir del 2005, con la crisis, que es cuando tener un puesto de funcionario es la hostia, por sueldo y seguridad, y claro.. mogollón de aspirantes.. se pueden endurecer las pruebas sin que eso quede desierto.

Pero mucho del profesorado que hay ahora... flojito flojito.

menéame