EDICIóN GENERAL

El 6,5 de media que exige el sistema de becas de Wert deja a 45.000 estudiantes sin la ayuda que les corresponde por ren

#4 Entonces que pongan el aprobado en el 8. Lo que no puedes hacer es permitir pasar con un 5 sólo a los que tienen recursos para pagarse la carrera.
#12 Creo que son problemas diferentes. Que el chico con un 5 no pueda seguir estudiando no es culpa de una beca que responde a méritos, si no de un reparto poco equitativo de la riqueza. Creo, que no se debería de rebajar la media (en todo caso ajustarla a la dificultad de cada carrera de manera independiente) para que así estemos subvencionando talento, no la titulitis que sufre gran parte de la población. Si pretendes paliar la diferencia de recursos follandote la meritocracia de las pruebas, solo conseguiras un monton de titulados que se sienten bien consigo mismo con tener un titulo que no son competentes con el resto del mundo. ¿Quieres un monton de titulos inutiles o que tu país potencie la excelencia (con todos los beneficios a medio-largo plazo que ello conlleva)?

Un centenar de mediocres no pueden hacer el trabajo de 3 genios. Ademas que luego pasa lo que pasa, que tenemos una país de gente "sobrecualificada". Porque se dan mas titulos de los que realmente se necesitan. Si no vales para la uni, tira por la FP. No tiene nada de malo, en muchos casos estaras por delante de los universitarios porque puedes hacer el mismo trabajo con una tabla salarial mas baja. Por ejemplo en la programación. ¿Crees que se necesita ser ingeniero para la mayoria de puestos de desarrollo en la que no sales de sota, caballo y rey haciendo web apps?

menéame