EDICIóN GENERAL

Garamendi (CEOE) avisa de que no aceptará un "trágala" en la contrarreforma laboral

Las subcontratas: el paraíso de los explotadores y de los mangoneos empresariales. Que no se lo toquen que se enfadan y dejan de respirar fuerte fuerte.
La subcontrata de la subcontrata de la subcontrata, hasta en empresas públicas con total impunidad. Y los responsables políticos llevándose mordidas de los subcontratadores a cambio de las concesiones con los trabajadores a pelo puta.
#4 Cuesta responder de forma educada a este "señor".

La subcontratación ha sido un agujero negro en este pais. Si ya es más que discutible, desde un punto de vista ético, que la ley permita a una empresa subcontratar el esfuerzo de un trabajador ejerciendo de intermediario, en España se han pasado todos los límites y líneas rojas desde hace mucho tiempo.

En múltiples sectores, particularmente el mío, el tecnológico, la cesión ilegal de trabajadores ha formado y sigue formando el pan nuestro de cada día. Se hacen ingentes esfuerzos en ocultar una realidad consistente en que casi todas las empresas obtienen su mano de obra técnica a través de consultoras, cuando las únicas que podrían subcontarla, por ley, serían las ETTs. Las consultoras visten la gestión de mano de obra como servicios, aunque no deja de ser maquillar una realidad incómoda e ilegal.

A eso habría que meterle mano con toda la fuerza de la ley, y es precisamente a eso a lo que se opone el representante máximo de la patronal. Perfecta imagen para representar al empresariado patrio. Marca España, ¿no?

menéame