EDICIóN GENERAL

¿Por qué España no es una potencia mundial en alimentación?

#2 Bravo.

Somos muy malos en el marketing porque somos muy malos en creer en nosotros mismos y en apreciar lo nuestro. Y esto no viene de ahora. A modo de comparativa, si hay un país que es justamente lo opuesto a nosotros en ese sentido, ese es Italia. Hacen de sus productos la quinta esencia, y los venden como rosquilletas.

Sin creer en uno mismo, ya sea como individuo o como país, se va a ningún sitio. Así que basta ya, que basta con salir fuera para darse cuenta de las maravillas y de la historia que posee España, y lo único que nos distancia de otros pais es creer en nosotros mismos.
#56 Italia, aparte del papel de los inmigrantes llevando su cocina por todo el mundo, ha conseguido poner su cocina en el mapa gracias al estilo de vida que han exportado con cine en los últimos 70 años. No es solo cuestión de creerse y motivarse mucho, cosas como el poder blando es decisivo.

Aqui en España, todavía tenemos gente que cree que eso del cine no sirve para nada.
#108 El cine italiano como ejemplo de lo que quieren exportar los italianos? Pizza y mafia?
#121 Muy chistoso, aparte de todo el neorealismo italiano, efectivamente el cine de mafiosos ha sido un embajador de la cocina italiana brutal, solo tienes que ver la de platos y productos que salen en El Padrino, sin contar con todos los restaurantes que hacen referencia a la mafia en el nombre y en la carta. Aparte de todas las películas de italoamericanos que siempre aprovechaban para meter sus platos.

menéame