EDICIóN GENERAL

Facebook reprende al jefe de redes sociales del PP por difundir un bulo

#8 #45 Y lo peor es que, luego de difamar e inundar las redes de puta ponzoña, se hacen las víctimas.

Como la cuenta oficial de Vox en twitter; que se dedica a publicar provocaciones dignas del troll forocochero más barriobajero y zafio posible como acusar al gobierno de promover la pederastia con dinero público refiriéndose a las charlas. Luego les reportan, twitter les pide que borre esos mensajes, no les sale de los cojones, y se hacen las víctimas.

No hay nada en el mundo que le guste más a esta gentuza que un buen victimismo.
#55 Es que de toda la vida ha sido más rentable apelar a las emociones que a la razón. Lo segundo necesita de hechos probados y tribunales de por medio, y para lo primero cualquier historia que se te ocurra vale. VOX siempre ha sido incapaz de demostrar en tribunales cualquier acusación que hacía respecto a las charlas en los colegios, por eso escogió mover el campo de batalla a las redes sociales donde resulta casi gratuito lanzar la piedra y esconder la mano.

Son conscientes de que no existen charlas que promuevan la pederastia, y es por eso que el pin parental no se sustenta en denuncias previas por parte de los padres, porque no existía tal problema (Estarían encantados de ir a los tribunales si así fuese). Saben que no tienen razón, pero les da igual, porque no la necesitan. Sigue vigente la vieja fórmula del: "Si lo leo en todos los lados será que algo de razón tienen, ¿no?".

Y es por eso que cuando llevas el tema al terreno emocional te encuentras con que todo vale, y que puede tener el mismo peso un inspector educativo que constate que en la vida vio charlas promoviendo la pederastia en centros públicos, y un supuesto padre que, desde el anonimato, te cuenta que en los talleres a los que asiste su hijo los quieren volver a todos gays. No hay necesidad de revisar que dicho testimonio tenga un mínimo de veracidad, llega con decir que estás indignadísimo con lo que acabas de leer y que eso justifica plenamente la idea del pin parental.

Es lo que se lee habitualmente en los comentarios de las fake news, gente indignándose profundamente ante hechos que solo han ocurrido en la cabeza del que los inventó: "Fuentes próximas al candidato a la alcaldía de Podemos confirman que su idea es quemar todas las iglesias del pueblo para construir mezquitas sobre sus cenizas". Son enormemente eficientes, porque generas indignación real ante historias inventadas que tus propios votantes se encargan de difundir. En el momento en que a este modelo casi perfecto le añades un filtro para comprobar la veracidad de lo que se difunde, jodes la fórmula, por eso para la derecha ha sido un verdadero mazazo el encontrarse con que van a tomar medidas contra las fake news.

A día de hoy se cuentan por decena los medios dedicados casi exclusivamente a la difusión de Fake News por redes sociales (Mediterráneo digital, Rambla Libre, Periodista Digital, Alerta Digital...), y esto puede suponer el fin de la barra libre.

menéame