edición general

Un inoportuno móvil echa en Zaragoza a Lola Herrera del escenario

A favor de silenciar móviles en teatros y cines, pero si eres un actor que no puede actuar si suena un móvil, igual tienes un problema en el siglo XXI. Si la sala es lo suficientemente grande, a alguien se le va a olvidar silenciarlo.
Al final tendrán que aislar las salas para que no haya cobertura, porque parece que lo del respeto no se lleva.

#8 Según pone, sonó durante más de un minuto y ya habían sonado varios antes.
#9 Eso no es legalmente posible, un teatro no puede interferir en el espectro de comunicaciones. Lo que sí puede hacer es lo que se hizo : Pedir que la gente silencie los móviles y cancelar la obra por indisposición del actor.
#26 Y de esa forma pagan justos por pecadores, los que se quedaron sin ver la obra a pesar de haber silenciado sus móviles no estarán muy contentos.

Usar inhibidores igual esta prohibidos, pero no tengo claro que aislar se considere también una interferencia.
#42 la actriz volvió al rato
#26 y tiene sentido que no sea legal anularlas. En caso de incendio lo ideal es estar comunicados
#26 Creo que puede que no sea legal poner inhibidores, pero nada impide hacer una jaula de Faraday
#48 efectivamente, una jaula de Faraday es perfectamente legal.
#26 Y expulsar al del sonido en el movil y no dejarlo entrar más usando su derecho de admisión.
#98 Sólo que como no se va a ir en silencio, y va a montar un pollo de cuidado, la obra ya está arruinada igualmente.
#26 Y aunque pudiera hacerse, la gente dejaría de ir precisamente por no estar un par de horas sin cobertura. Nos hemos vuelto así.
#26 Usar inhibidores es ilegal, pero una caja de Faraday diría que no, aunque quizá sea caro de implementar.
#9 "sonó durante más de un minuto..."

Eso es de pena de muerte a base de bofetadas entre todos los asistentes :ffu:
#9 nada de eso, foto del indeseable en internet, ya verás como no volvía a pasar
#8 No estoy de acuerdo. Si quieres hacer una interpretación de alta calidad e intensidad, tienes q meterte a tope en el personaje, y estás en un lugar hecho para eso: luces, sonido, escenografía, oscuridad... y silencio.
Silencio. Eso que a algunos/as les da pánico, porque necesitan sus dosis de mierda de ruiditos e hiperactividad.
El problema lo tienen los addictos al puto móbil.
Si dependiera de mí, multazo al canto (100 E o más) y/o expulsión durante meses o años.
Es más: haría una lista negra de hideputas excluidos compartida en todos los teatros.
Si no tienes educación y respeto, a la puta calle y que te aguanten en la pocilga de tu casa. ¬¬
#14 Silencio. Eso que a algunos/as les da pánico, porque necesitan sus dosis de mierda de ruiditos e hiperactividad. +1
#14 Aplaudo, y me ha hecho reír tu comentario. Totalmente de acuerdo
#8 Menos mal que un poco de cordura, yo cuando voy a un concierto he visto insultar al cantante (es parte del juego) y ha seguido ahí con el concierto. Y en la calle veo excelentes músicos que no se desconcentran ni aunque pase un camión de antidisturbios.

Y hace años competía en Judo y mira que eramos cuatro gatos pero las voces de un lado y del otro había, pero no te podías desconcentrar porque si no te comían la tostada, te ibas para casa en 2 segundos y no era que perdieras 2 lineas de guión.

Pero ya vi otra noticia sobre le tema y pensé lo mismo pero pase de hacer un comentario. Que hay que intentar ser respetuoso, si, pero puede haber sido un accidente.
#20 el día que un tipo se cage en tu salón a lo mejor si te dice que ha sido un accidente también le crees.
#149 Que tendrá que ver el tocino con la velocidad, a parte puede que alguien que invite se cague (con u) en mi salón y puede ser un accidente.
#166 pues que para algunos intérpretes y para algunos asistentes de público ponerte a hacer ruido en según qué actuaciones es lo mismo que cagarte en el salón de todos.
#8 ¿De verdad estas intentando justificar la mala educación? ¿el egoismo? ¿No te cruje algo en tu argumentación?
#27 no te cruje a ti la tuya? #8 no justifica nada, expone una obviedad, en un sitio con tanta gente es muy probable que suene un teléfono. Si eso te parece un despiste, poco educado, muy mal educado o merecedor de pena de muerte es otro tema.
#8 Tu eres de los que comenta la película con la parienta, eh?
#29 yo lo hago. Qué problema hay?
#83 Que si lo haces en voz alta eres un tocacojones maleducado.
Pa charlar en voz alta vete al salón de tu casa y comenta cuanto quieras sin molestar a nadie.
Los demás han pagado entrada para ver la peli y pasar un buen rato, no para escuchar un maleducado molesto.
Y sino al tiempo, ya aprenderás modales por las malas algún día...
#161 Claro que sí majo, todo el mundo tocandoloscojones con las putas palomitas, el niño que no se calla, el retrasado mental que no sabe donde está su butaca y el otro con el puto móvil y yo no puedo comentar la película con mi acompañante. Di que sí.
#8 Yo opino lo mismo con respecto a los cirujanos, si estás operando y suena el móvil del paciente o enfermeros y no sabes controlarte el pulso mejor dedicate a otra cosa. :palm:
#8 Seguramente sí pueda actuar con mil móviles sonando, pero la calidad del espectáculo decaerá porque le resulta imposible llegar a la atmósfera que trata de generar, no sólo el actor/actriz, si no el equipo de luces, la escenografía... Si no puedes ofrecer todo ese trabajo porque te están faltando al respeto los retrasados del público con sus móviles, pues normal que diga basta.
Tengo muchos amigos actores siempre cuentan que entre los móviles, las toses, el descifrar cómo se desenvuelve un caramelo, los comentarios de la gente que se cree que está en su casa viendo Netflix... en este país no hay demasiado respeto por la cultura interpretativa.
#8 Si no eres capaz de cumplir unas sencillas normas de respeto y organización cuando acudes a un evento público, igual tienes un problema en pleno siglo XXI. Que no sólo se molesta a los intérpretes, también a todas las personas que han pagado para sumergirse en un espectáculo teatral y no en una serenata de pitidos.
#8 100% de acuerdo. ¿Qué hace esta señora si a alguien le da un ataque de tos? La "atmósfera" que ha creado en la que se supone que está sola en una habitación se va a ver igualmente afectada. ¿No puede lidiar con interrupciones sonoras? Pues tiene un problema como actriz. Dicho sea sin restar ni un gramo de valor a lo que dice de que es una enorme falta de respeto en el caso de los móviles. Sí, es una falta de respeto del público, a diferencia de un ataque de tos que no se puede controlar. Pero a ella no le debe suponer un obstáculo para actuar. Si se lo supone, es que no hace su trabajo tan bien como debería.

Personalmente si fuese actor me daría mucha rabia, pero no son el resto de justos espectadores quienes deben pagar por el gilip*llas de turno de la sala. Si yo fuese actor, tendría programada una "improvisación" que no sería tal, en la que meto al espectador estúpido de por medio y me mofo de él. Para luego seguir con la actuación normal. Si se supone que está sola en la habitación sería algo como:

- Ya está el jodido móvil del vecino sonando. No lo soporto, qué impertinencia sonando a estas horas. El típico subnormal que no pone el teléfono en silencio ni siquiera cuando va al teatro a ver monólogos. Qué falta de respeto.

Y luego seguiría con el monólogo donde lo dejé.
#8 estoy contigo. El espectaculo debe continuar, ya sea que a un actor de teatro se le sale una zapatilla o que a alguien del publico le suene el movil.
#8 Lo siento, te han fusilado a negativos...me gustaría saber cuanta gente que ha dado -1 va a obras de teatro y tal.
#8 Te voto positivo no porque esté de acuerdo contigo, sino para compensar los negativos que te cascan sólo por opinar.

menéame