EDICIóN GENERAL

Jefes guiados por la maximización de beneficios dañan sus objetivos al reducir el rendimiento de empleados [ENG]

#18 en el caso de VIPS es de franquicia, si el lugar y franquiciado o gerente vale(y ya no pongo trabajadores) va a ser una máquina de dinero sea VIPS o un restaurante propio y ahí se bonifica para no perder ese lugar de la franquicia que realmente es un escaparate para obtener más franquiciados, VIPS gana más dinero con más franquiciados, no con más clientes en sus franquicias.
Si es que el lugar no vale o ya no vale al paso de un tiempo, se penaliza para que cierre el local a nombre de la franquicia por lo mismo de antes.

Ya te digo que según el tipo de contrato esa forma de proceder es lógica o no, depende del tipo de contrato de la franquicia.
#20 Digo que en sectores donde se "planifica" unos resultados en base a unos recursos inexistentes, como pueden ser muchas áreas de Software, ocurre exactamente lo mismo.

#3 #24 Si, a mi me pasa lo mismo. Con el corolario de que los managers ignorantes acaban haciendo caso a diseñadores que dicen que los programadores podemos hacer algo que es imposible de hacer en el tiempo acordado.

menéame