EDICIóN GENERAL

El fomento de la tauromaquia llega a las aulas de un colegio de Sevilla

#25 Efectivamente, el PIN parental es neutro y un derecho inalienable de los padres que deriva de la patria potestad y de la Constitución que en el articulo 34 lo otorga de forma inequivoca. Me parece bien que un padre pueda vetar la asistencia de su hijo a unas charlas sobre tauromaquia o sobre perspectiva de genero.

Y no hay mas vueltas, no es un asunto discutible juridicamente salvo que haya una reforma constitucional que diga que en la educación del menor no emancipado la última palabra la tiene el Estado, que es el corolario de la reforma del ministro de educación Bernhard Rust en Alemania en 1933.

La reforma de Rust tenia por objetivo llenar las horas de clase de los niños en la Grundschule (primaria) con ideología y perspectiva de raza, dejando las materias troncales en su mínima expresión y exigencia, con excepción de geografía e historia, la cual se potenciaba pero con la perspectiva racial y nazi del asunto.

No obstante, muchos padres alemanes aprovecharon los 30.000 profesores que habian sido despedidos a la entrada de la reforma para que sus hijos continuaran recibiendo clases privadas en condiciones de matematicas, fisica, etc. Lo que hizo que estos profesores acabaran perseguidos por la Gestapo para internarlos en Lager (campos) de reeducación. Nunca fue tan peligroso ser profesor.

Es muy peligroso quitar la autoridad a los padres sobre la educación de los hijos, ya que es la garantia de que sigamos siendo una sociedad con multiples ideologías, que es la mejor vacuna contra el totalitarismo.
#25 #49 El pin es además perfecto para ahondar en la gueterización de la sociedad y dejar una moral mínima de "entendimiento" entre guetos sólo para las operaciones del mercado, como le gusta al neoliberalismo ¿qué puede salir mal?
#57 O sea, que una sociedad según tú debe ser uniforme y moralmente homogenea, que no haya debate porque todo el mundo "piensa bien" pero sí y solo sí corresponde al planteamiento moral indicado por el Estado y correspondiente a tu ideología. Rust estaría encantado con eso, precisamente ese era uno de sus principios. Cambia neoliberalismo por democracia decadente y casi tienes uno de los párrafos de los principios fundamentales de la reforma educativa de Rust.

Cuando un opositor me dice: No me acercaré a vosotros, yo le respondo sin inmutarme: Tu hijo ya nos pertenece... Tú pasarás. Sin embargo, tus descendientes ya se significan en el nuevo campamento. Pronto no conocerán más que esta nueva comunidad.

Adolf Hitler, Sportpalast de Berlín, 24 de Octubre de 1933 presentando la nueva legislación educativa.
#62 Pues si, el Estado puede impartir una moral general cuando esa moral habla de diversidad y tolerancia, mientras los nazis son los que justamente piden lo contrario para sus hijos con los consiguientes palos que recibirán (y que darán) cuando esos hijos enfrenten el mundo diverso. Tu error esta en considerar que toda uniformidad impartida por el Estado es necesariamente mala a causa de eso, de ser impartida desde el Estado, pero no, el bien es el bien, la democracia no es el bien, la libertad no es el bien. Se puede imponer el bien mediante la tiranía y el bien seguirá siendo el bien.
#69 Supongo que te refieres a tu "bien", no al de los otros... lo que tu llamas el "mundo diverso" es lo mismo que los nazis definian como el Reich de los 1000 años, un mundo perfecto en consideración a lo que ellos entendian como "el bien".

Y que dices de tolerancia cuando estas diciendo que todo el mundo tiene que pasar por TU aro?
#71 #72 pongamos que mi mal o mi bien (o lo que tu quieras) no habla de exterminar razas inferiores y otorga los mismos derechos a todo el mundo sean de la raza que sean ¿es mi posición moral igual a la de los nazis? ¿la de los nazis es una alternativa más que debemos tolerar dentro de unas tribus dentro del Estado? ¿toleramos un pin parental para que los nazis puedan proteger a sus hijos de los derechos humanos?
#73 encargate de educar a tu hijo ¿o no eres capaz?, porque yo si lo hago, le educo en que las personas somos iguales y que no importa si son de Marruecos, Rumanía o del mismo sitio que él, (de hecho su mejor amigo es rumano) , que las niñas y los niños son iguales y pueden hacer lo que quieran si fastidiar a nadie, o que existen personas homosexuales y que son igual que las heterosexuales pero prefieren "tener de novio o novia" a alguien de su mismo sexo (de hecho un amigo de él del vecindario su madre es lesbiana y viven con otra mujer).
Lo más gracioso es que él mismo ya vió normal desde un principio las cosas así, no hizo falta apenas educarle. Tengo la convicción de que en circunstancias normales es así, y que los homófobos, xenófobos, machistas etc... son los que han tenido alguna circunstancia especial que les ha llevado a ser eso.
Pero me toca bastante los cojones cosas como que el año pasado en el día de la mujer "obligaron" a todos los niños del colegio a ir con una camiseta morada, donde les explicaron cosas como que los chicos no deben violar a las chicas y cosas así. Mi hijo me vino haciendo preguntas un poco extrañas sobre si yo había violado alguna vez, porque (según el cole) es algo que hacen mucho los hombres a las mujeres o_o .
No me hizo gracia lo de la camiseta pero accedimos porque no se sintiera distinto en algo que un niño de 7 años no alcanza a entender, pero lo otro me toco bastante los cojones. Y no, no soy de Vox, toda mi vida he votado a la izquierda.
#74 Vaya, otra vez la historia del hijo adoctrinado por malvadas feminazis que llega a casa asustando a los papas. Se repite tanto por aquí esa historia que estaría muy bien que alguien grabara las clases y lo que dice el niño, y diera alguna prueba para que todos pudiéramos asustarnos igual. :-)
#76 piensa lo que quieras, a mi no me queda otro remedio que creérmelo dado que me ha pasado a mi, casi hasta te entiendo, si no me hubiera pasado a mi también tendría mis dudas.
#73 No, sencillamente tu bien no habla de exterminar razas inferiores (fijate, como el mio) y otorga los mismos derechos a todo el mundo sean de la raza que sean (como el mio también), pero igual tu concepto del bién no otorga los mismos derechos a todo el mundo sea del sexo que sea y considera a todo el mundo como parte de dos colectivos homogeneos, uno debil y oprimido (mujeres) y otro fuerte y opresor (hombres). Y ahi ya no estamos de acuerdo.

Provengo de una familia de mujeres fuertes y luchadoras, me educaron ellas en que el valor de una persona depende de lo que hace y no de lo que es , asi que no tolero que a mi hija le diga nadie que por su sexo pertenece a un colectivo oprimido y que los hombres son opresores patriarcales, así que cuando venga la señora del pelo morado a darle la charla de perspectiva de genero, mi hija no va a escuchar la basura ideologica que tenga que contarle, te lo digo yo. Ella, como sus ascendientes, sabra que es fuerte por si misma, que es valiente por si misma y que no hay nada que le esté vetado en este mundo, y no es ni inferior, ni superior a nadie y no le faltan ejemplos.

E igualmente si me mandan unos desnortados con capotes a darle una charla de que masacrar un toro en una plaza es cultura, también me negaré a que acuda a semejante formación inutil porque va contra lo que pienso que son los animales.

Pero ojo, que igual prohibire que acuda a según que charlas de animalistas, si son de alguna organización que yo conozco y estoy informado de su trabajo, ira, si es la loca de los gatos, no ira.

Con el tema de la homosexualidad igual. Como principio base moral es que nadie es mas ni menos por lo que es, sino por lo que hace. De hecho puede ver en la familia que hay parejas solo de mujeres y tiene ascendientes masculinos que son grandes ejemplos por lo que hicieron y resulta que tambien tenian novios. Pero no pienso dejar que vengan a contarle la doctrina LGTBI actual y menos las chorradas de generos liquidos y demas basura.
#75 Vamos que vas a dejar que el niño vaya a una clase donde le hablen de la homosexualidad, pero no a una donde lo homosexualicen. :-D
#81 Que yo sepa es dificil "homosexualizarse", llevo toda mi vida conviviendo con homosexuales y no es contagioso como piensan algunos.

No, a lo que me niego es que un indocumentado le de como conocimiento basura ideologica que a la siguiente reforma educativa vendra otro a desdecirselo. Asi que mejor ni el uno ni el otro. Para eso sirve la autorización paterna (cosa que cuando yo estudiaba EGB era lo más normal del mundo, yo cada vez que habia algun tipo de actividad fuera del curriculum tenia que ir a mis padres con el papelito a firmar).
#57 ah claro, es mejor y más práctico homogeneizar la moral de toda la sociedad, pero a la moral que os guste a vosotros que obviamente es la buena.
Bastante tuvieron que luchar mis padres para ir en contra de una sociedad católica (donde el franquismo todavía estaba caliente) no bautizándome y evitando que tragara con clases de religión ( era el único de niño de una clase de 33 que no daba religión). Para que ahora vengan otros iluminados con lo mismo, a enseñar a mi hijo en el colegio lo que es moral y lo que no.
#49 Perfectamente explicado :-)

menéame