EDICIóN GENERAL

Un nuevo estudio muestra que YouTube empuja a los usuarios hacia vídeos radicales y de extrema derecha

#15 Por supuesto, pero cuando hablas de los poderosos, supongo que incluirás también al presidente y al vicepresidente del Gobierno.

Lo que está claro es que los medios tradicionales son mucho más fáciles de controlar que Youtube o Twitter. Que no me vengan con que si las Fake News, porque son más viejas que el cagar. Llevamos intentando manipular al votante desde la Antigua Grecia, y tenemos pruebas escritas de ello.

Yo me atrevería a decir que ahora es cuando más difícil lo tienen, por una mera cuestión cuantitativa. Eso sí, parece que ya están preparando el terreno para intentar meter las zarpas. Que no lo han hecho con los antivacunas, ni con los antievolucionistas, ni con los terraplanistas. Ahí tenían que ser otros youtubers los que fueran refutando punto por punto.

Eso sí, en cuanto tocan temas políticos, está todo manipulado. Y por supuesto, manipulado en contra de un sector ideológico muy concreto, que para nada tiene fobia a debatir usando métodos racionales (en lugar del insulto y la demagogia).

Ojo, gente que no pierde ocasión a la hora de ponerse medallas con la pluralidad, la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas. Si quieres, hacemos la prueba. Propongo que miremos los comentarios de algún meneo de UTBH, verás qué bien le refutan.

menéame