EDICIóN GENERAL

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

#18 tienes toda la razón. Siglos de sometimiento, sangre, derechos que hoy consideramos básicos eran ciencia ficción, pasamos por un renacimiento, por la ilustración y por muchos otros acontecimientos que nos llevaron a ser la civilización más avanzada y más igualitaria de la historia del planeta, que se dice pronto. Todo eso no salió de un volcán, salió de esfuerzo tiempo e innumerables sacrificios. En resumen, nuestra cultura es un bien a preservar, y cubrir a mujeres, ya no te digo niñas de párvulos que es de lo que trata la noticia, por imposición religiosa no hace a nuestra cultura evolucionar, la hace involucionar y volver a épocas que ya deberían estar más que superadas.

Avanzar en laicismo, quitarse esa losa al progreso que es la religión católica , que mucho nos ha costado aunque aún tenga mucho más peso que el que debería, para abrazar la musulmana es el antónimo a progreso, es la involución, el regreso a épocas menos luminosas.

Insisto, no ha habido otra civilización en la historia ni tan igualitaria, ni tan justa, ni tan prospera, nuestra obligación es preservarla y mejorarla para que las próximas generaciones tengan un mundo mejor que el que tenemos, y estáis defendiendo lo contrario.
#111 Te aplaudiria hasta quedarme sin manos.

menéame