EDICIóN GENERAL

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

#85 Pongo de ejemplo a Iran porque es tienen la Sharia como forma de gobierno.
A grandes rasgos lo que trato de preguntar a todo el mundo cuando este debate aparece es:
¿Debemos tolerar que un grupo que cuando llega al poder impone sus costumbres a todos los demás mediante un código detallado de conducta, en el que se incluyen también normas relativas a los modos del culto, de vestir, de actuar, que imponen las cosas tienen permitidas o prohibidas y las reglas separadoras entre lo que consideran bien o el mal basado en una religión a nivel estatal?
#93 obviamente no, no debemos. Sea musulmán o de la religión que sea.

Lo que pasa es que me he liado un poco, la verdad, porque no estamos hablando de ningún grupo en el poder ni de ningún gobierno.
#98 Hablamos del uso del Hiyab.
Yo defiendo que cada uno lleve lo que quiera en el pelo, en cualquier parte del mundo.
Mi problema es que por poner un ejemplo, si yo viajo a Irán con una mujer ella debe llevar el Hiyab tanto si lo quiere como si no. Eso causa en mi, una disposición menor a defender o permitir que la mujeres lleven el Hiyab en donde vivo y no por ello se me debe considerar islamofobico,
Y por ende tampoco creo que los suecos deban considerarse islamofobicos.
#108 yo tengo una especie de reacción contraria.

Resulta que porque en algunos países musulmanes es así, la gente la toma contra todo el colectivo y hacen pagar a justos por pecadores. Y no solo eso, sino que se consigue el efecto contrario: hay musulmanas que llevan el pañuelo por rebelarse, aunque parezca paradójico. Para más INRI, me molesta la hipocresía y la doble moral de una sociedad que se preocupa mucho por las musulmanas y no ve la viga en el ojo propio.
#127 Yo es que soy muy simple, vive y deja vivir.
Mi problema viene cuando alguien llega (y aquí puedes poner una religión, un culto, un partido politico, lo que sea) que te dice como debes vivir, como debes pensar y como debes vestir.
Pero claro luego llegan los absurdos, como una noticia de hace tiempo donde un grupo de personas quería bañarse en Francia en burkini y como no les dejaron rápidamente salieron con el cartel de "islamofobico", cuando en realidad era una norma sanitaria de la piscina, donde por ejemplo los hombres no pueden bañarse en bermudas y deben usar bañadores cortos.
#134 precisamente por eso soy bastante contrario a las prohibiciones e términos generales y soy favorable a la educación, aunque es verdad que la escuela pública es un caso especial.

Lo que cuentas del burkini ese es absurdo; pero también lo es llevarse las manos a la cabeza por la opresión del velo islámico y luego ver normal que haya monjas, que las novias vistan de blanco, que se dé dinero público a organizaciones religiosas de dudosa ética para que eduquen a los niños a su manera o incluso que el culto al cuerpo se vea como algo no opresor y hasta bonito. No hablo de ti, obviamente; sino de lo absurdo de la sociedad.
#138 Todo eso es absurdo y comparto contigo que se debe luchar contra ello.
#160 A ver, vamos ir un poco más lento. Esto dijiste en #138: "[...]también lo es llevarse las manos a la cabeza por la opresión del velo islámico y luego ver normal que las novias vistan de blanco".

¿Cuándo se ha llevado a la cárcel a una mujer en Europa por no vestir de blanco? No sé, es una pregunta sencilla.

menéame