EDICIóN GENERAL

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

el velo de las monjas es como el alzacuellos de los curas. Una señal externa de su estatus religioso. Ni hay discriminación, porque los dos sexos llevan esas ropas especiales, ni hay obligación porque los (pocos) que son curas o monjas lo hacen porque quieren.

Los hijabs y otras prendas similares son discriminatorias porque sólo se las debe poner un sexo, y en la gran mayoría de los casos es obligatorio, y más obligatorio cuanto mayor proporción de musulmanes haya en una sociedad. En países como Irán o Arabia Saudí quitártelo supone cárcel o latigazos.

Estas feministas gilipollas, en lugar de apoyar a las verdaderas luchadoras que se juegan la vida y la libertad para defender su derecho a quitarse el velo, apoyan a los fanáticos religiosos que lo imponen.
#86 joder, los chinos la han clavado con la definición.

Según el autor Zhou Fangzhou, el término "baizuo" es una de las mayores aportaciones de los internautas chinos al lenguaje inglés. La palabra se entiende como la ingenuidad de una parte de los occidentales, que han recibido una buena educación pero la utilizan para satisfacer sus deseos de superioridad moral defendiendo la igualdad y la paz, hasta el punto de permitir entrar en sus sociedades algunos de los valores más regresivos del Islam en nombre de la diversidad cultural. Los chinos piensan que la izquierda occidental es ignorante y arrogante, que se compadecen del resto del mundo y quieren hacerse ver como los salvadores.
#135 Pues es un término muy acertado, voy a empezar a usarlo, «izquierda regresiva».
#135 me gusta, se le pasa al chino que esto no es un tema de "igualdad y paz", ni de izquierdistas, si no de libertad y más bien de liberales. Que nos puede gustar más o menos, pero es justo la libertad que reclaman aquí nuestros "liberales" para poder manejar la educación de sus hijos.

#147 #169
#135 Joder, la clavo.
#135 supongo que por eso es la sinofobia y la demagogia que hacen algunos de que no existe el terrorismo uigur.

menéame