EDICIóN GENERAL

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

#48 Cierto. En muchos países no hay Sharia.

Pero en otros sí.

Y me sorprende ver lo rápido que las violaciones de los derechos humanos en esos países parece pasar a segundo plano, mientras que el derecho a la libertad de culto para a ser lo que domina este tipo de debate.

Sobre los crucifijos, mi opinión es muy clara. En las escuelas la educación debería ser completamente laica. Para la educación religiosa ya están los correspondientes templo de cada religión. Que cada uno pueda ir al que quiera, oyes eso no es problema.
Ahora bien, como los cristianos dejaron de edad media atrás hace ya tiempo, los que me preocupan un poco más ahora mismo son los que aún permanecen en ella a juzgar por los castigos que siguen teniendo.
#69 espera, que me he perdido. ¿En qué momento alguien está poniendo los derechos humanos de los países oprimidos en segundo plano? ¿Solo hay países oprimidos de mayoría islámica o qué?

Es gracioso el desconocimiento desde el que se hacen las generalizaciones que tú llevas a cabo. Hablas de "los cristianos" y "los musulmanes" como si fueran grupos homogéneos. Te recuerdo que hay países como Uganda, de mayoría cristiana, donde a los homosexuales se los persigue hasta la muerte, por poner un ejemplo.

De la misma forma que Uganda nada tiene que ver con Suecia tampoco Afganistán tiene que ver con Bosnia-Herzegovina.

Respecto a prohibir símbolos religiosos en escuelas públicas, puede no parecerme mal siempre y cuando sean todos y no solo los musulmanes.
#71 Yo entiendo que se defienda la libertad de culto. Yo mismo la defiendo. Y entiendo que prohibir un culto es un paso hacia atrás.
Dicho esto. Defiendo que las escuelas publicas deben ser completamente laicas, evidentemente nadie habla de quitar un solo símbolo, hablamos de quitar todos.
La pregunta real y que en el articulo no se explica es ¿solo se ha prohibido los simbolos musulmanes o como en Francia todos los simbolos?

Si la respuesta es la segunda. Por mi perfecto.
Si la respuesta es la primera, tenemos un problema, asi es.

No obstante.
Sobre las generalizaciones, es cierto que son horribles, y que no se deben hacer.
Pero cada vez que sale el debate de la Sharia no puedo evitar pensar que por ejemplo Irán, una república Islamica, poco tolerante con los que deciden no llevar la Sharia y me parece una paradoja importante que se elude en el debate
#84 estoy de acuerdo a grandes rasgos. Lo que no sé es qué tiene que ver Irán con esto. Hay países de todos los tipos y de todas las mayorías religiosas que cometen barbaridades o que tienen leyes deplorables.
#85 Pongo de ejemplo a Iran porque es tienen la Sharia como forma de gobierno.
A grandes rasgos lo que trato de preguntar a todo el mundo cuando este debate aparece es:
¿Debemos tolerar que un grupo que cuando llega al poder impone sus costumbres a todos los demás mediante un código detallado de conducta, en el que se incluyen también normas relativas a los modos del culto, de vestir, de actuar, que imponen las cosas tienen permitidas o prohibidas y las reglas separadoras entre lo que consideran bien o el mal basado en una religión a nivel estatal?
#93 obviamente no, no debemos. Sea musulmán o de la religión que sea.

Lo que pasa es que me he liado un poco, la verdad, porque no estamos hablando de ningún grupo en el poder ni de ningún gobierno.
#98 Hablamos del uso del Hiyab.
Yo defiendo que cada uno lleve lo que quiera en el pelo, en cualquier parte del mundo.
Mi problema es que por poner un ejemplo, si yo viajo a Irán con una mujer ella debe llevar el Hiyab tanto si lo quiere como si no. Eso causa en mi, una disposición menor a defender o permitir que la mujeres lleven el Hiyab en donde vivo y no por ello se me debe considerar islamofobico,
Y por ende tampoco creo que los suecos deban considerarse islamofobicos.
#128 ya he dado mi opinión respecto al tema de la escuela pública en #31 y #84.

menéame