EDICIóN GENERAL

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

#12 Tienes razón en un principio, pero hay un problema de fondo.

Lo ideal seria que cada uno pudiera llevar lo que le diera la gana. Y creo, pocos vamos a discutir eso. El problema real viene del miedo.
La gente mira lo que ocurre en países como que republicas islamicas, monarquias islamicas etc, y claro te das cuenta que en esos países regidos por la Sharia, la tolerancia a lo diferente prima por su ausencia, y es ahí donde el miedo crece
Crece porque te das cuenta que existe un peligro real de que si se les da alas pues un día termine siendo tu país igual que el de ellos.
Es un miedo real o es un miedo irracional.

Bueno, creo que ese es realmente el debate. Y no es fácil, añado
#36 en muchos países musulmanes no hay sharia y hay mujeres que van sin velo.

Desde mi punto de vista, lo que planteas sería como prohibir los crucifijos por miedo a volver al Franquismo o a la Inquisición. Muerto el perro se acabó la rabia.
#48 #36 la sharia no implica automáticamente velo. Lo puedes ver en Siria, donde hay Sharia para los musulmanes y otras leyes consuetudinarias para otros grupos, cristianos, frutos, etc.

Cc #40
#59 Como he dicho más arriba, es cierto. Hay países donde la Sharia no se aplica o no lo hace como forma legislativa.

El problema, repito, son aquellos países donde se sí se aplica al completo. Países donde los castigos son lapidación o azotes, mientras que el robo está penado con la amputación de una mano.
Siglo XXI, lapidaciones y amputaciones como castigo.
¿En serio?
El problema es que mientras existan lugares en el mundo donde esto se haga, el miedo hacia el islam seguirá presente.
#74 el primer paso sería evitar que esos países financien el islam que esté presente en otros países.
A 2020 eso sigue pasando.
La Guerra contra Siria la montaron con militantes extranjeros pero también radicales creados en 40 años de presencia de clérigos radicales saudíes en Idlib.
El wahhabismo/salafismo debería estar prohibido.
Ya se hace en países como Túnez.
Pues aquí igual. Si quieres islam que sea una versión no salafista.
Y si fuéramos inteligentes lo que haríamos sería asimilarlos culturalmente primero produciendo un islam moderado propio (haciendo versiones propias del Coran, modificándose, por ejemplo) como transición y después fomentando que no haya islam. Pero eso no se puede hacer si tienes otra religión de estado... En los institutos se debería dar historia de las religiones y no dogmas de religiones.
Lo ideal sería ir acabando con las religiones o desactivándolas. Pero nadie lo quiere hacer.
Si tienes poblaciones de segunda generación que se integran y tienen trabajo ni leerán el Coran/follacabreces (la mayoría de follacabrismos vienen de cosas que no están en el Coran).
#48 Cierto. En muchos países no hay Sharia.

Pero en otros sí.

Y me sorprende ver lo rápido que las violaciones de los derechos humanos en esos países parece pasar a segundo plano, mientras que el derecho a la libertad de culto para a ser lo que domina este tipo de debate.

Sobre los crucifijos, mi opinión es muy clara. En las escuelas la educación debería ser completamente laica. Para la educación religiosa ya están los correspondientes templo de cada religión. Que cada uno pueda ir al que quiera, oyes eso no es problema.
Ahora bien, como los cristianos dejaron de edad media atrás hace ya tiempo, los que me preocupan un poco más ahora mismo son los que aún permanecen en ella a juzgar por los castigos que siguen teniendo.
#69 espera, que me he perdido. ¿En qué momento alguien está poniendo los derechos humanos de los países oprimidos en segundo plano? ¿Solo hay países oprimidos de mayoría islámica o qué?

Es gracioso el desconocimiento desde el que se hacen las generalizaciones que tú llevas a cabo. Hablas de "los cristianos" y "los musulmanes" como si fueran grupos homogéneos. Te recuerdo que hay países como Uganda, de mayoría cristiana, donde a los homosexuales se los persigue hasta la muerte, por poner un ejemplo.

De la misma forma que Uganda nada tiene que ver con Suecia tampoco Afganistán tiene que ver con Bosnia-Herzegovina.

Respecto a prohibir símbolos religiosos en escuelas públicas, puede no parecerme mal siempre y cuando sean todos y no solo los musulmanes.
#71 Yo entiendo que se defienda la libertad de culto. Yo mismo la defiendo. Y entiendo que prohibir un culto es un paso hacia atrás.
Dicho esto. Defiendo que las escuelas publicas deben ser completamente laicas, evidentemente nadie habla de quitar un solo símbolo, hablamos de quitar todos.
La pregunta real y que en el articulo no se explica es ¿solo se ha prohibido los simbolos musulmanes o como en Francia todos los simbolos?

Si la respuesta es la segunda. Por mi perfecto.
Si la respuesta es la primera, tenemos un problema, asi es.

No obstante.
Sobre las generalizaciones, es cierto que son horribles, y que no se deben hacer.
Pero cada vez que sale el debate de la Sharia no puedo evitar pensar que por ejemplo Irán, una república Islamica, poco tolerante con los que deciden no llevar la Sharia y me parece una paradoja importante que se elude en el debate
#84 estoy de acuerdo a grandes rasgos. Lo que no sé es qué tiene que ver Irán con esto. Hay países de todos los tipos y de todas las mayorías religiosas que cometen barbaridades o que tienen leyes deplorables.
#85 Pongo de ejemplo a Iran porque es tienen la Sharia como forma de gobierno.
A grandes rasgos lo que trato de preguntar a todo el mundo cuando este debate aparece es:
¿Debemos tolerar que un grupo que cuando llega al poder impone sus costumbres a todos los demás mediante un código detallado de conducta, en el que se incluyen también normas relativas a los modos del culto, de vestir, de actuar, que imponen las cosas tienen permitidas o prohibidas y las reglas separadoras entre lo que consideran bien o el mal basado en una religión a nivel estatal?
#128 ya he dado mi opinión respecto al tema de la escuela pública en #31 y #84.
#52 Gracias por el comentario razonado.
A ver, que parte de ese miedo viene por el desconocimiento y la utilización política (islamofobia) que utilizan tanto medios de comunicación como políticos de derechas. De todas maneras no podemos dejar guiarnos por el miedo, porque sino estamos dando pasos hacia atrás.

#FreeAssange

menéame