EDICIóN GENERAL

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

¿También dejarán que las lapiden si engañan a su pareja?
#1 nos estamos suicidando como civilización
#3 Que los europeos, aka gringos version alpha, se suiciden nomas.
#3 En el mundo no aparecieron los europeos saliendo de un volcán de manera espontánea. Las civilizaciones van y vienen, evolucionan y se adaptan. O desaparecen si no saben seguir los tiempos.
#18 ya, hombre. Pero hay una diferencia entre que los de fuera poco a poco afiancen sus costumbres por guerras, democrática mente, o como sea. Que una civilización adopte otras costumbres que ni les van ni les bienen, por cierto sentimiento de privilegio, o culpa.
#18 Algunas veces son consumidas por otras civilizaciones mucho menos avanzadas y que traen décadas o incluso siglos de oscuridad.
#18 tienes toda la razón. Siglos de sometimiento, sangre, derechos que hoy consideramos básicos eran ciencia ficción, pasamos por un renacimiento, por la ilustración y por muchos otros acontecimientos que nos llevaron a ser la civilización más avanzada y más igualitaria de la historia del planeta, que se dice pronto. Todo eso no salió de un volcán, salió de esfuerzo tiempo e innumerables sacrificios. En resumen, nuestra cultura es un bien a preservar, y cubrir a mujeres, ya no te digo niñas de párvulos que es de lo que trata la noticia, por imposición religiosa no hace a nuestra cultura evolucionar, la hace involucionar y volver a épocas que ya deberían estar más que superadas.

Avanzar en laicismo, quitarse esa losa al progreso que es la religión católica , que mucho nos ha costado aunque aún tenga mucho más peso que el que debería, para abrazar la musulmana es el antónimo a progreso, es la involución, el regreso a épocas menos luminosas.

Insisto, no ha habido otra civilización en la historia ni tan igualitaria, ni tan justa, ni tan prospera, nuestra obligación es preservarla y mejorarla para que las próximas generaciones tengan un mundo mejor que el que tenemos, y estáis defendiendo lo contrario.
#111 Te aplaudiria hasta quedarme sin manos.
#3 se nos va de las manos..
#3 en concreto ellas se están suecidando.

Ya cierro la puerta al salir, ya...
#1 no me parece muy comparable.
#8 O se respetan todas las costumbres o no se respeta ninguna.
#11 en eso estoy de acuerdo.

No creo que prohibir sea el camino, pero si se prohíben las costumbres musulmanas deberían prohibirse también las cristianas (incluso algunas otras no relacionadas con religiones también). Lo que tendríamos como resultado sería un estado opresor que arregla las cosas prohibiendo en lugar de educando, pero al menos sería equitativo y no discriminatorio.
#12 ¿Respetamos también que necesiten autorización del esposo o padre si no están casadas aún para: conducir, abrirse cuentas bancarias, viajar a terceros países, salir a la calle solas ( o que no salgan sin un varón directamente ) y otras muchas "costumbres"?
#12 pues no, no es lo mismo taparse la cabeza por el hecho de ser mujer que por pertenecer a un colectivo como las monjas. Perdona pero no.
#12 Tienes razón en un principio, pero hay un problema de fondo.

Lo ideal seria que cada uno pudiera llevar lo que le diera la gana. Y creo, pocos vamos a discutir eso. El problema real viene del miedo.
La gente mira lo que ocurre en países como que republicas islamicas, monarquias islamicas etc, y claro te das cuenta que en esos países regidos por la Sharia, la tolerancia a lo diferente prima por su ausencia, y es ahí donde el miedo crece
Crece porque te das cuenta que existe un peligro real de que si se les da alas pues un día termine siendo tu país igual que el de ellos.
Es un miedo real o es un miedo irracional.

Bueno, creo que ese es realmente el debate. Y no es fácil, añado
#12 cuando el código legal de algún país se base en el código legal de la biblia (que no existe, no como la sharia con el islam) a lo mejor tienes razón y todo al querer igualar ambas religiones
#192 tu en el comentario #12 dices esto "No creo que prohibir sea el camino, pero si se prohíben las costumbres musulmanas deberían prohibirse también las cristianas" y @katos te contesta en #35, luego tu le dices esto en #44 y yo te explico porque no es lo mismo una costumbre cuya desobediencia no implica nada ni parecido a castigos fisicos, multas o morir apedreada y una norma cotemplada como tal en los codigos legales de la mayoria de paises musulmanes.
¿entiendes la diferencia entre una costumbre por cuya desobediencia no se castiga a nadie y una por la que el estado te castiga en funcion a una ley relgiosa? porque no creo que se pueda explicar mas claro
y precisamente porque estamos hablando de europa, nos ha costado mucho tiempo librarnos del oscurantismo que traen las religiones a la civilizacion humana como para encima permitir las subnormalidades religiosas por las que muchas mujeres viven oprimidas en nombre de la "tolerancia".
#11 Y si tan importantes les parecen... Pues ya conocen el camino de vuelta.
#11 ¿Desde cuándo eso es así? ¿Acaso respetas tú todas las costumbres de tu país o de tu cultura? ¿tienen todos los países musulmanes la lapidación como pena por adulterio? ¡Cuánta ignorancia!


#FreeAssange
#23 Sigue con los insultos, vas por buen camino.
#23 Todos no, pero hay el suficiente número de países que si la tienen como para que haya preocupación por este tema.
#11 Aunque estoy contigo, considero que se pueden respetar las costumbres que sean compatibles con las reglas básicas de convivencia de un estado democrático, y no respetar las que no lo sean ¿no?
#11 No lo veo así. La sociedad debe legislar para proteger a sus individuos y al colectivo sin importar la religión en un estado laico. La libertad de religión no significa que se permitan hábitos que van en contra del individuo. Puedes profesar la religión que quieras, pero no se permiten lapidaciones, comportamientos opresivos, etc...
En este caso, llevar un velo está en el límite de la interpretación: yo no lo habría prohibido, pero tampoco me opondría a su prohibición porque se puede interpretar como una forma de opresión en su origen.
#8 Además que no lo están pidiendo. Pero puestos a ser un cuñao javier se lanza el primero.
#13 Lo peor de todo para mí son los votos positivos. ¿En serio? Pero parece ser que este es el grado de estupidez humana al que hemos llegado.

#FreeAssange
#27 mi voto positivo ha sido por error.
#1 No parece que que te lapiden sea muy legal en Suecia. Sí que lo es sin embargo llevar en la cabeza lo que te de la puta gana.

Pero cuando algunos caéis en la demagogia tan grande de comparar un atuendo que no impide ningún tipo de movimiento con el asesinato a pedradas por algo que no es ni siquiera un delito, pues claro acabáis diciendo gilipolleces. Felicidades a todos los que te votaron positivo y fueron tan tontos como para no ver la falacia del falso dilema.

#FreeAssange
#20 Felicidades a todos los que necesitan recurrir al insulto para contestar un comentario.
#22 Es que hay que bajarse a vuestra altura intelectual para que nos entendáis. Ante las falacias, insultos...
Triste pero no queda otra.

#FreeAssange
#52 Gracias por el comentario razonado.
A ver, que parte de ese miedo viene por el desconocimiento y la utilización política (islamofobia) que utilizan tanto medios de comunicación como políticos de derechas. De todas maneras no podemos dejar guiarnos por el miedo, porque sino estamos dando pasos hacia atrás.

#FreeAssange
#20 Claro, porque el velo, pañuelo, etc... lo llevan las mujeres musulmanas porque les da la puta gana, no porque el marido las corra a hostias si enseñan el pelo/cara en público. No entiendo cómo el feminismo puede ser tan hipócrita.
#97 Vaya, no sabía que las mujeres casadas iban al parvulario.

No te preocupes, enseguida te acompaño al ignore para que no te pierdas.

El nick que te has puesto te queda muy grande.

#FreeAssange
#100 el parvulo se acaba a los 6 años, quizás en párvulos no, pero hasta mahoma se casó con una niña de 8 cuando él tenía 40, para mi viene a ser lo mismo.
#1 No creo, no parece que estén deacuerdo en que lapidar a la pareja sea correcto, pero sí están deacuerdo en la libertad de usar el pañuelo o no.
#1 Macho, has caído de lleno en la falacia del falso dilema.
Mal, mal, mal. A ver si nos aplicamos la próxima vez y no nos precipitamos buscando karma.
#47 El karma me importa menos de cero.
#57 Entonces no tienes excusa (sin acritud, eh! :hug:)
#1 En Suecia son muy progres, pero un día u otro se van a tener que caer del guindo. Cuanto de más arriba caigan, mayor será la hostia.

menéame