edición general

"¡Su peón hizo trampas y mató a mi peón!"

#17 Quizá me equivoque porque no lo he ido a comprobar pero creo que mas reciente es la regla de que un peón no puede promocionar como pieza del bando contrario, hay alguna partida antigua con victoria coronando peon y transformandolo en pieza rival y bastantes problemas teóricos viejos. Y luego hay una regla que en internet no se usa por motivos prácticos pero que sí existe en ajedrez en vivo en este vídeo se explica sobre el tema de la suficiencia de material para dar mate. www.youtube.com/watch?v=igLSx0Z4tIc
#103 como se puede ganar convirtiendo el peón en pieza del rival?
#115 haciendo que el rey enemigo no pueda mover a esa casilla en su siguiente jugada y haciendo un jaque a la descubierta con el peón que promociona a caballo por ejemplo.
#103 La regla de suficiencia de material si está implementada en muchos sitios, pero sospecho que no está bien implementada. Simplemente consideran que si tienes material insuficiente no puedes dar mate. Lo de comprobar si existe alguna secuencia de jugadas en la que el mate es posible sospecho que no se comprueba.

menéame