EDICIóN GENERAL

Los australianos deberán pagar 1000$ para ser evacuados de Wuhan (ENG)

Y no me parece mal.
#2 por? Espero que les den la oportunidad de quedarse si quieren.
#3 Que se queden si desean efectivamente pero si quieren que el gobierno les saque pues que paguen el coste. (Salvo desplazados trabajando para el gobierno y empresas que deberían pagar el coste por supuesto)
#4 sigue sin parecerme bien que una de las funciones del gobierno ( cuidar de sus ciudadanoa fuera de las fronteras) sea capitalizado
#6 Y te cuida, está fletando un avión para volver; pero el gobierno = mis impuestos. Si te apetece ir a la luna a divertirte y te pagas la ida págate la vuelta también y ten medios para volver si las cosas salen mal.

Si no a la próxima me voy a la Antártida solo ida y que me paguen los españoles la vuelta. Así me ahorro la mitad del viaje :-)
#7 el brote de coronavirus no creonquensea una irresponsabilidad que hayan cometido esos australianos.

Se hace una evacuacion por una causa de fuerza mayor, y no creo que ningumo de ellos, tenga que pagar de su bolsillo por estas causas. Que no se han ido a hacer nada peligroso ni a sabiendas
#6 Pagan dinero por regresar a su tierra, (su nacion no tiene recursos dedicados a estos casos) luego, si estan infectados, los destierran 15 dias en una isla que se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.
www.elperiodico.com/es/sociedad/20200129/coronavirus-australia-evacuac
#4 No sé cuanto pagan de impuestos en Australia, pero ya me dirás para que sirve entonces pertenecer a un país si en cada crisis es "sálvese si, solo si, puede pagar"
#8 Evidentemente estoy hablando en el caso de España que va a hacer lo mismo.
#3 Pues claro, ¿quién te va a obligar a evacuarte de un país extranjero? Además sale en el artículo la opinión de un matrimonio con una bebé, dicen que meterse en un avión con posibles infectados e ir a una isla donde el hospital más cercano está a 2000 km no le parece la mejor idea, y duda si quedarse en China.

menéame