EDICIóN GENERAL

Ninguna de las siete asesinadas por violencia machista en 2020 había denunciado

Pero es lo de siempre el miedo y la verguenza a denunciar, que por lo visto duele más que el acoso y los golpes, sobre todo gracias a la educación recibida y sin contar con los especímenes que hay en muchas comisarías y juzgados...
#6 Llevan años y años de concienciación y campañas. Eso del miedo y la vergüenza por la educación recibida lo podemos decir de nuestras abuelas o de nuestras madres, dependiendo de la edad de cada uno, pero creo que no de las mujeres con menos de 50 años. Igualmente con los policías y jueces. Por supuesto siempre te puede tocar el retrógrado, pero hoy en día son pocos los policías o guardias civiles que se nieguen a tomar una denuncia por maltrato, sobre todo si la víctima es una mujer.
#13 y el pin neandertal?
#6 O quizá, quizá, suposición loca, no todos los asesinatos que por ley son violencia de género son en realidad por violencia de género, no son la culminacion de una espiral de maltraro que pudiera haberse denunciado, sino que lo mismo hay otros elementos que esta mierda de ley no permite disintguir, como personas con demencia u otros problemas psicológicos, o adicciones o motivaciones distintas, y que quizá si se tuviesen en cuenta permitirían reducir el número de víctimas, si es que eso es lo que interesa.
#19 Para ello esta la justicia.
#25 No, la ley asume que la causa es siempre la violencia de género, y así se ha pronunciado la justicia.
#26 Eso es tuyo o lo sacas directamente de los memes de vox? :troll:
#27 No, lo saca de una sentencia del supremo repetida un montón de veces en menéame. Y tú llevas tanto tiempo aquí que lo has leído varias veces.
#6 Pues para los hombres, que además de una presión social mucho mayor tienen el peligro de las represalias mediante el uso de leyes asimétricas, ya ni te digo nada sobre cómo va la cosa. No hay casi ninguna denuncia nunca.
#63 Pues juntaros y reclamar, pero no nos metáis a los hombres en vuestras mierdas...
#67 La situación es realmente mala, con personas totalmente ideologizadas en el gobierno. La única solución es dejar de votarles pero entonces ves que no hay nadie más. Quién sea que ha montado esta desgracia lo ha hecho a conciencia y sin escatimar medios.
#68 Siempre puedes irte a vivir a un país de África donde estas cosas no pasen...
#69 La ofensiva es mundial aunque va por zonas. Hay unos pocos paises, como es el caso de España, que es evidente que se han elegido para probar cosas. No sé si pretenden averiguar hasta donde es posible aguantar, pero es muy posible.
#73 Prácticamente todos los países europeos firmaron la convenio de Estambul contra la violencia domestica, en España fue aprobado por el consejo de ministros dirigidos por M Rajoy
Los fundamentos del Convenio son:
-Prevenir la violencia, proteger a las víctimas y entablar acciones judiciales contra los agresores.
-Sensibilizar y hacer un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a los hombres y niños, para que cambien de actitud y rompan con una cultura de tolerancia y negación que perpetúa la desigualdad de género y la violencia que la causa.
-Destacar la importancia de una actuación coordinada de todos los
organismos y servicios oficiales pertinentes y la sociedad civil.
-La recogida de datos estadísticos y de investigación sobre todas las formas de violencia contra la mujer.

menéame