EDICIóN GENERAL

ING rectifica y permite usar SMS para validar operaciones

#26 deja de leer xakata anda. Dar permisos de almacenamiento a una app no va a revelar la pw de tu WiFi o tus fotos en Mallorca
#145 Ni entiendes ni quieres entender. Con permisos absurdos, entre otras cosas, me refiero a la ubicación, permiso que al no aceptar la app directamente no cargaba cuando tuve la desgraciada idea de probarla en un móvil Android. En otros comentarios puedes ver un listado completo de ellos.

El problema es mucho mayor que el de permisos que no tocan:

- Como cualquier app es propensa a que en la multitud de configuraciones existentes pueda haber algo que haga que falle al instalarla, al actualizar el móvil...
- Son un ataque a la privacidad: revisa la lista de permisos. Para sustituir un SMS no necesita pedirme acceso a ubicación o a mis fotos.
- Si quieren seguridad que prohiban operar mediante móviles. La mayoría de móviles están varias versiones atrás de Android y sin parches de seguridad, son un festival del horror en cuanto seguridad.
- Si quieres follarte tu móvil como quieres (poniendo una rom personalizada, teniendo acceso de root como en cualquier PC, etc...) seguramente por tu bien el banco no te dejará usarla por considerar tu móvil inseguro. Pero te dejará usarla sin problemas en un móvil con Android 6.0 que en años no ha recibido un sólo parche: ya se sabe que los móviles sin root son más seguros (nótese la ironía)
- Son aplicaciones cerradas y limitadas a unas pocas versiones del S.O: dejas fuera de forma artificial a muchos dispostivos. Una web de toda la vida es universal.
- El hecho de que un móvil funcional tengas que tirarlo a la basura porque no actualiza y por eso no puedas operar me parece un crimen económico, medioambiental y humano. Y estas apps fomentan la dependencia del móvil y que se agraven estos problemas de obsolescencia.
- Al no dar soporte a S.O minoritarios, ni aunque sea proporcionando una librería para poder desarrollar apps libres, estás matando la competencia en el sector móvil. Nota: como te veo venir, sí, existen apps de bancos libres hechas por terceros. Busca Zaster Bank de Sailfish OS.

menéame