EDICIóN GENERAL

ING rectifica y permite usar SMS para validar operaciones

#42 Pero las aplicaciones de escritorio tienen acceso a TODO. Y sin preguntar.
#47 Ubicación no
#49 Si, ubicación si. Pueden conectarse a.internet y hacer lo mismo que hace Chrome
#51 No, ubicación no. Pueden saber tu IP, pero el ordenador no tiene GPS
#55 si te parece poco el poder geolocalizarte por IP...
#67 sabias que hay ips que de recompran y no ya no te dice que estas en otra ciudad de España sino que a veces te dice otro pais. Y que te ubiquen en Madrid pues es un poquito menos preciso a que te geolocalicen
#51 Pueden geolocalizar la ip y saber en que ciudad estás y como mucho en que barrio, pero fin. No pueden ubicarte a 3 metros de precisión como el GPS ni seguirte si te mueves.

El resto de aplicaciones de escritorio no van robandote los archivos como si fuese barra libre, aunque si que es cierto que muchas envían telemetría a sus servidores sin nuestro permiso o de manera opaca, pero no se dedican a robar los datos de otras aplicaciones ni a acceder a tus ficheros personales.
#61 Si te conectas por wifi la localización es bastante exacta. El resto de aplicaciones de escritorio pueden robar lo que les venga en gana. No te preocupes que no te van a avisar antes ni a pedir permiso. Mucho cuidadito con lo que instalas.
#126 "Si te conectas por wifi la localización es bastante exacta."
No entiendo que tiene que ver el que estés por cable o por wifi en tu casa si lo que se conecta a internet es el router y se aplica la geolocalización por ip normal y corriente.

"El resto de aplicaciones de escritorio pueden robar lo que les venga en gana. No te preocupes que no te van a avisar antes ni a pedir permiso. Mucho cuidadito con lo que instalas."
Exacto. Por eso me fío mas del open source y de programas conocidos y auditados por la comunidad.
#129 Si estas en tu casa, estás ya localizado. Si te mueves con el portátil te localizan por las conexiones wifi que vas estableciendo (o de cable...)
#47 para nada, en mi equipo se ejecutan las aplicaciones bajo un usuario no privilegiado, y controlo a que acceden vía apparmor y la auditoría del sistema, además si es una aplicación desconocida puedo ejecutarla en un contenedor o chroot para aislarla del resto del sitema o incluso en una máquina virtual de pruebas para software del que no me fío.

menéame