EDICIóN GENERAL

ING rectifica y permite usar SMS para validar operaciones

#24 Pues la tendencia es a pagar todo desde el móvil haciendo desaparecer las tarjetas físicas de cualquier tipo y el dinero en metálico. No es cuestión de ser moderno es cuestión de comodidad.
#29 Tienes una parte de razón. Pero en cuanto a la privacidad y al control de tus datos, quizá debamos repensar, como sociedad, a qué estamos dispuestos a renunciar por una mejora marginal de comodidad.
#38 No creo que al final sea una mejora marginal si al final todo se unifica en un mismo aparato que de por si ya utilizas habitualmente. En cuanto a los datos el problema es la legislación, regulación y supervisión del cumplimiento de la misma. Perfectamente se podría restringir mediante la ley de protección de datos que permisos son los básicos y realmente necesarios para el correcto funcionamiento de una aplicación de banco y que solo pidan esos permisos.
#29 Yo no entiendo qué tiene de cómodo pagar con un smartphone en vez de una tarjeta contact less, esta última no necesitas recargarle la batería ni desbloquearla ni se jode si se cae al suelo, y es bastante más barata de reponer en caso de pérdida o robo. Es que aunque sea como simple backup, es un sinsentido eliminarlas.
#29 Y te recomiendo que leas las historias para no dormir que ocurren en China, que parece que es el modelo que le gusta a mucha gente, donde una sola app centraliza todo: desde redes sociales y mensajería hasta pagos.

menéame